Denuncia Chávez presencia de la CIA en estado Zulia

El Jefe de Estado con un niño cantor de la población del Moján en el estado Zulia

El Jefe de Estado con un niño cantor de la población del Moján en el estado Zulia

Credito: Aporrea.org

Caracas, 12 oct (PL) La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos tiene desplegados agentes en Zulia con la protección del gobernador de ese estado venezolano, Manuel Rosales, denunció hoy el presidente Hugo Chávez.

Se trata, dijo, de una gran conspiración en Zulia, parte de un plan para aplicar luego de las elecciones regionales del 23 de noviembre que se debe neutralizar a tiempo, afirmó el mandatario en un acto en la Guajira venezolana.

Chávez precisó que la oposición aliada con el gobierno de Estados Unidos intenta ganar la gobernación y las alcaldías en esa región para poner en marcha en 2009 un plan para sacarlo del poder antes de cumplir su mandato en 2012.

La denuncia de Chávez sigue a la ocupación en Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas, de un cañón portátil como parte de la investigación de un plan de magnicidio y golpe de estado revelado a principios de septiembre pasado.

En el acto, en el cual se conmemoró el Día de la Resistencia Indígena, el mandatario también denunció la existencia de fuerzas internacionales que quieren manipular a los pueblos indígenas “para dividirlos y hacer territorios independientes de Venezuela”.

Al entregar títulos de propiedad colectiva de mil 259 hectáreas a la etnia warao, Chávez ratificó la decisión de respaldar a las comunidades aborígenes con apoyo técnico, logístico y financiero para viviendas, ganadería, salubridad y otros proyectos.

Asimismo, reclamó a los gobiernos europeos pedir perdón por la masacre cometida en la conquista iniciada el 12 de octubre de 1492 cuando –dijo- se inicio el atropello de Abya Yala (como llamaban los indígenas al continente americano).

Recordó que la masacre redujo una población indígena de casi 100 millones de personas a unos cinco millones, un exterminio de 95 por ciento de la población.

Previamente el sacerdote católico Vidal Atencio, perteneciente a la etnia wayúu, pidió perdón a sus hermanos indígenas por el genocidio cometido en nombre de la cristiandad.

No es posible, dijo, que se hable del día del llamado descubrimiento de América y la evangelización sin recordar esos desmanes: el Papa Juan Pablo II pidió perdón por eso pero hay gente que siguen sin hacerlo, subrayó el sacerdote.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas