Qué mas puede decirle a la gusanera

McCain en Florida promete presionar a la 'Cuba comunista'

John McCain

John McCain

17 de octubre 2008. - El candidato presidencial republicano, John McCain, prometió en una concentración este viernes en Miami que si él resulta elegido, presionará a las autoridades comunistas cubanas para "liberar" a los habitantes de la isla. Miami tiene una gran e influyente comunidad de inmigrantes cubanos que huyeron de la isla cuando Fidel Castro tomó el poder en 1959.

“Si soy elegido presidente, no me reuniré incondicionalmente con los hermanos Castro, mientras ellos mantengan ‘presos políticos’ en la cárcel, repriman la 'libertad' de los medios y bloqueen 'elecciones libres' en Cuba,” dijo McCain. El comentario fue un intento de golpe a su rival demócrata Barack Obama, quien afirmó que se reuniría con líderes de países que son enemigos de los Estados Unidos.

“Cuando yo sea presidente, vamos a presionar al gobierno cubano para liberar a su gente,” prometió McCain. El público presente dio la bienvenida a las declaraciones con una larga ovación.

McCain también defendió a “Joe el plomero,” Samuel “Joe” Wurzelbacher de la ciudad de Toledo, en decisivo estado de Ohio, quien levantó fama luego de enfrentar a Obama, desafiando los beneficios de las políticas fiscales demócratas propuestas. McCain mencionó a “Joe el plomero” varias veces durante el debate final presidencial con Obama el miércoles pasado, usándolo como el ejemplo de un pequeño hombre de negocios que vería aumentar sus impuestos bajo la gestión de Obama.

“Vamos a luchar por Joe, mis amigos, vamos a luchar por él,” exclamó McCain.

“La pregunta que Joe hizo en torno a nuestra economía es importante porque el plan del senador Obama incrementaría los impuestos a pequeños negocios que emplean a 16 millones de estadounidenses. El plan de Obama liquidará aquellos empleos justo en el momento en que nosotros debemos estar creando más empleos,” dijo.

McCain añadió: “Mi plan creará empleos, y eso es lo que EEUU necesita.” Él aseguró a los presentes que Wurzelbacher “no fue reclutado o inducido por nuestra campaña. El solo hizo una pregunta.”

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas