RAND hace lobby al Pentágono: Comenzar una guerra para salvar la economía de EEUU

30 de octubre 2008. - Según informes de los más grandes medios de comunicación en China, la Corporación RAND recientemente presentó una propuesta espeluznante al Pentágono, la cual hizo el lobby para una guerra para ser provocada con un gran poder extranjero en un intento para estimular la economía estadounidense y prevenir una recesión.

Un feroz debate se produce ahora en China en torno a cual poder extranjero pueda ser, con la sospecha de China misma como también Rusia y hasta Japón de ser los objetivos de la agresión.

Los informes citan fuentes de noticias francesas de haber revelado la propuesta, en la cual RAND sugirió que los 700 mil millones de dólares que han sido destinados para el plan de rescate económico de Wall Street y bancos debilitados, deberían ser usados para financiar una nueva guerra la cual reanimaría los débiles mercados de valores.

La Corporación RAND es una notoria poderosa ONG, con profundos lazos con el complejo industrial militar norteamericano, como también conexiones entrelazadas con las fundaciones Ford, Rockefeller y Carnegie.

Los actuales directores de RAND incluyen a Frank Charles Calucci III, ex Secretario de Defensa y Subdirector de la CIA, Ronald L. Olson, lumbrera del Consejo de Relaciones Exteriores y ex Secretario del Trabajo, y Carl Bildt, alto miembro Bilderberg y ex Primer Ministro sueco. Carlucci fue Presidente del Grupo Carlyle desde 1989 hasta 2005 y supervisó gigantescas ganancias que el contratista de defensa hizo tras la desgracia del 11 de Septiembre después de la invasión a Afganistán. El Grupo Carlyle también ha recibido dinero de la familia Bin Laden para invertir.

Según se informa, la propuesta de RAND descaradamente insiste que una nueva guerra podría ser lanzada para beneficiar la economía, pero enfatizó que el país objetivo tendría que ser un gran poder influyente, y no un país pequeño de la escala de Irak o Afganistán. Los informes han provocado tensión y un aumento en el debate público en China, en torno a la posibilidad de que un nuevo conflicto está en el horizonte.

El mayor medio de comunicación de China, Sohu.com, especuló que el objetivo de una nueva guerra probablemente sería China o Rusia, pero también podría ser Irán u otro país del medio oriente. Japón también fue mencionado como un objetivo potencial por la razón de que Japón sostiene la mayor parte de la deuda estadounidense.

Corea del Norte fue considerado como objetivo pero fue excluido porque la escala de tal guerra no sería lo suficientemente grande para los requerimientos de RAND.

La propuesta de RAND sincroniza con los comentarios recientes hechos por Joe Biden, Colin Powell, Madeleine Albright y otros, acerca de la garantía de que Barack Obama enfrentará una “gran crisis internacional” pronto después que asuma la presidencia.

Esto también llega después de una advertencia de Michael Bayer, presidente de un panel consultivo clave del Pentágono, quien hizo eco la declaración de que la nueva administración enfrentará una crisis internacional en cuestión de meses luego de asumir el poder.

Uno esperaría que las buenas personas, o por lo menos personas sanas que no desean comenzar una guerra nuclear mundial, se opondrán a la propuesta de RAND, tales como altos generales que amenazan con renunciar si Bush ordena un ataque a Irán. El Almirante William Fallon, el Jefe del Comando Central de EEUU, renunció en Marzo del año pasado como resultado de su oposición a las políticas de la administración Bush sobre Irán.

Traducción del idioma chino al inglés por Yihan Dai

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas