Presidente Chávez rechaza injerencia estadounidense en Nicaragua

Presidente Chávez

Presidente Chávez

11 de noviembre de 2008 / El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, rechaza la injerencia del gobierno de los Estados Unidos al desconocer el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, organización política de izquierda nicaragüense, liderada por el presidente Daniel Ortega, en las elecciones municipales realizadas este domingo.

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, el primer mandatario nacional señaló, que “Estados Unidos sale a apoyar a esos movimientos fascistas de la derecha sin tener pruebas, sale a cuestionar la legalidad y la transparencia de las elecciones”.

Por esta razón, mandó a callar al presidente de los Estados Unidos y a su equipo de trabajo, quienes violando la legitimidad y soberanía democrática del pueblo nicaragüense, se inmiscuyeron en los asuntos internos de esa nación, indicó el presidente Chávez.

Continúo diciendo que el movimiento sandinista ganó las elecciones limpiamente, pero “la oposición de derecha en Nicaragua, que es igual a la de Venezuela, no reconoce la victoria, se fueron a la calle a desatar la violencia y lamentablemente hubo 2 muertos y varios heridos, y siguen impulsando la violencia y el desconocimiento del triunfo del pueblo”.

En ese mismo orden, Chávez envió un mensaje al recién electo presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, para que asuma una “posición de dignidad, que respete a los pueblos del mundo, que se olvide de su empeño de dominar al mundo”, añadiendo que dentro de su plan de gobierno debe enfocarse a la solución de los problemas de su pueblo y a buscar mecanismos de cooperación entre los países del mundo.

Revolución armada en defensa del proceso revolucionario:

Comparando la situación que se vive en Nicaragua, el jefe de Estado alertó a la población venezolana sobre los planes de desconocimiento que prepara la oposición, en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

“Esta es una revolución que está armada y un pueblo que está dispuesto a defender el proceso revolucionario venezolano”, sentenció.


Constructores del Socialismo:

Como parte del fortalecimiento del sistema socialista, el máximo líder venezolano planteó al presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza, que la organización educativa emprenda una etapa nueva, integrando a los estudiantes en la búsqueda de terrenos ociosos para construir en esos espacios unidades de producción. Los convocó a convertirse en verdaderos “Constructores del Socialismo”

“Vamos a hacer una red de pequeñas empresas de propiedad social, Fundayacucho puede hacer eso en todo el país", instó Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6868 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas