Rusia descarta bases militares en Venezuela y Cuba

Presidente Chávez y el primer ministro ruso Vladimir Putin

Presidente Chávez y el primer ministro ruso Vladimir Putin

Credito: Archivo

04 de diciembre 2008- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, negó este jueves la necesidad de contar con bases militares permanentes en Cuba o Venezuela, al tiempo que destacó las buenas relaciones con ambos países.

"No hay necesidad de construir bases militares permanentes en Venezuela y Cuba", señaló Putin en su intervención en directo en un programa de televisión en la que responde a las preguntas de los rusos.

Al tiempo, adelantó que "Rusia tiene un acuerdo con Venezuela (...) por el que, en caso de necesidad, podemos utilizar sus puertos para que nuestros buques militares recarguen combustible y víveres".

"Creo que los dirigentes cubanos tampoco se negarán", apuntó.

Putin expresó su sorpresa ante la reacción de la comunidad internacional ante las primeras maniobras navales ruso-venezolanas en el Caribe y la matriz de opinión que se generó en torno a que Rusia quería instalar bases militares en territorio venezolano, lo cual fue desmentido en reiteradas oportunidades.

El premier ruso calificó de "exitosos" los ejercicios que las Armadas de Rusia y Venezuela efectuaron el pasado 1º de diciembre en el Caribe. Los ejercicios fueron desarrollados por dos unidades rusas: el buque misilístico nuclear Pedro El Grande y el buque antisubmarino Almirante Chabanenko, con tres embarcaciones venezolanas: las fragatas F-21 Mariscal Sucre, F-22 Almirante Brion y F-24 Almirante Soublette.

Otro punto destacado por Vladimir Putin es que Rusia recibió solicitudes de varios países, para que buques rusos visiten sus respectivos puertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas