Chávez: Oposición está recibiendo líneas de Obama

(VIDEO) Serán combatidos y detenidos quienes tranquen calles y pretendan quemar las ciudades

Credito: VTV

En el arranque de la campaña electoral, los grupos anárquicos que pretendan incendiar las ciudades serán detenidos / Cuerpos policiales deben usar sus equipos antimotines y disolver a los violentos / Dirigentes opositores del "Pacto de Puerto Rico" viajaron a Nueva York a recibir líneas para desestabilizar



18 de Ene. 2009.- A partir de este sábado 17 de enero, cualquier concentración o actividad callejera de grupos anárquicos que pretendan trancar autopistas, quemar objetos, árboles o vehículos y agredir a la policía, recibirán el trato establecido por las leyes y la autoridad para los casos de desorden público, y detenidos los dirigentes responsables de estos actos para que reciban el castigo por el delito cometido.

"El Chávez pendejo se quedó en el 2002. No voy a permitir, por debilidad de ningún tipo, que 4 escuálidos embochinchen al país y destruyan la tranquilidad que tanto nos ha costado. Empezaron quemando el Ávila...pero no van a poder con nosotros, no podrán", dijo el presidente desde el Campo de Carabobo, donde realizó el juramento multitudinario del Frente Nacional de Mujeres por el SÍ.

El Jefe de Estado, explicó que el presidente electo de EEUU, Barack Obama, se ha metido descaradamente en la campaña electoral por la Enmienda venezolana y ha llamado a los dirigentes opositores, quienes recientemente han viajado a Nueva York a recibir dinero, instrucciones y planes para continuar las guarimbas en las ciudades venezolanas.

"Guarimba que se forme, guarimba que debe ser disuelta de inmediato", ordenó Chávez en instrucción pública al Vicepresidente de la República, a los jefes policiales y de la Guardia Nacional. "Hay que hacer cumplir la ley...Esa burguesía no quemará al país", aseguró con autoridad.

Refirió que en el programa La Hojilla que conduce Mario Silva en VTV, se transmitió integro un video de ÁvilaTV, donde se evidencia cómo los pequeños grupos supuestamente estudiantiles de la oposición trancaron la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la UCV, donde sus dirigentes empujaban, escupían y gritaban a la policía que buscaban abrir paso a los vehículos, sin reprimir la conducta agresiva de los opositores.

Dijo que en las imágenes se observa una actitud tan calmada de los efectivos de la fuerza pública, que los opositores los trataban como si fueran figuras de adorno o policías "pendejos" que podían ser irrespetados. "Señor ministro, échenle gas para impedir cualquier guarimba. Nosotros no podemos mostrar debilidades para que ellos hagan lo que quieran", ordenó, haciendo responsables de esta instrucción a todas las autoridades que por ley les corresponde garantizar el cumplimiento de las leyes y el orden público.

"No se puede permitir a nadie que tranque una avenida, una calle o una autopista. No se puede permitir. Así que a esos grupitos direccionados por el imperio se los digo y le doy la orden de una vez a las autoridades. Cada quien asuma su responsabilidad, al comandante de la Policía Metropolitana, o habrá que quitarlo de ahí. ¿Cómo van los policías a estar como unos pendejos, le escupen la cara, lo atropellan...?", se preguntó.

Recordó el Presidente que diversos países democráticos como Venezuela, entre ellos Chile y otros, reprimen las manifestaciones violentas con gases, caballería incluso y equipos antimotines, con resultados de 200 o más detenidos.

"A los dirigentes violentos, desde hoy que detenerlos. Doy la orden de una vez. Y los jefes de la policía, a partir de este momento, cualquier grupo que tranque calles o quemen, se les echa gas del bueno y los meten preso, si no raspo a los jefes policiales".

"Hay que imponer la autoridad. Llamo a todos los Poderes del Estado, porque no es sólo responsabilidad mía. A los jefes de cuerpos policiales, de inteligencia, de la GNB, de la Fiscalía y del pueblo".

"Quienes agreden a la autoridad y a otros ciudadanos, tranque una avenida, autopista, prenda candela a un cerro, a árboles, está cometiendo delito y hay que llevarlo preso, ¡más nada compadre". No podemos estar con guabineos y temblequeras. ¡O se gobierna o no se gobierna", dijo en medio de la aprobación de las más de 40 mil mujeres presentes en Campo de Carabobo.

Invitó a la oposición a arrancar su campaña electoral por las vías legales y democráticas. "Vayan, tienen todas las televisoras a su favor...pueden hacer marchas, concentraciones y manifestaciones, digan NO por todos lados...", les exhortó, pero recordándoles que no se tolerará más conductas violentas que ya han sido denunciadas y comprobadas en los últimos días.

Obama se metió en la campaña y da impulso a desestabilización opositora:

"La campaña opositora no dará tregua...", advirtió el Comandante Chávez al señalar que tras la convocatoria del CNE para el Referendo Aprobatorio por la Enmienda para el 15 de febrero, los opositores están ejecutando los planes esbozados en el llamado "Pacto de Puerto Rico" por dirigentes de partidos políticos tradicionales y los dueños de los medios que controlan.

"Ayer, algunos de los firmantes del "Pacto de Puerto Rico" salieron hacia Nueva York..", informó. "Claro, ellos recibieron un impulso fuerte, para ellos y para sus filas", explicó en referencia a las declaraciones injerencistas del mandatario electo norteamericano contra Venezuela y su presidente, en las cuales ha calificado de obstáculo a la Revolución Bolivariana. "Hace dos días nada más, el presidente electo de EEUU lo ha dicho. Él pareciera que va a ser un nuevo fiasco para su propio pueblo y para el mundo, ojalá me equivoque, pero creo que Obama viene en la misma miasma, por no decir otra palabra. Le tocará a él demostrar lo contrario".

"Obama se metió en la batalla. Anteayer se metió en la campaña de Venezuela...Como ya Bush se va e hizo su papel, ahora Obama lo hace -y nadie puede pensar que está desinformado, él lo hace adrede- y lo hace siguiendo un formato de campaña que le dictan desde el Pentágono, donde está el verdadero Poder Imperial", advirtió.

El mandatario venezolano alertó que si Barack Obama no obedeciera el mandato del Imperio, lo matan como mataron al presidente Kennedy, al líder negro Martin Luther King y al mismísimo Abraham Lincoln, quien fue el libertador de los negros y pagó con su vida haber liberado a los esclavos en EEUU.

"Ayer le dije a (presidente de Brasil) Lula, esperemos unos días... Pero no creo que haya mucho que esperar del nuevo gobierno de EEUU".

"Yo le exijo al nuevo presidente de EEUU que no se meta con Venezuela, porque somos una nación libre y soberana; hace rato que no somos una colonia. Le recomiendo que si usted quiere buenas relaciones con América Latina, que revise un poco las cosas. Que asuma su papel", dijo, al referir que Obama, al igual que Bush, se le suelta la lengua contra Venezuela pero se queda callado ante las atrocidades que su país respalda en Palestina, a través del genocidio perpetrado por Israel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16037 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas