Canciller Nicolás Maduro: Esperamos que el Presidente Obama rectifique sus declaraciones falsas sobre Venezuela

El canciller Nicolás Maduro

El canciller Nicolás Maduro

Caracas 20 de enero de 2009 (Prensa MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, rechazó este martes las declaraciones del nuevo mandatario estadounidense, Barack Obama, según las cuales el Presidente Chávez es una fuerza que detiene el progreso de América Latina, e instó al Jefe de Estado norteamericano a rectificar sus palabras sobre Venezuela.

"Nosotros no podemos aceptar las palabras de Obama, las rechazamos, las lamentamos y aspiramos que rectifique profunda y ampliamente frente a lo que ha sido una declaración falsa e infeliz que ofende a los venezolanos y que demuestra una ignorancia total de lo que es la nueva realidad de América Latina", dijo el ministro.

 El Canciller venezolano también hizo alusión al mensaje del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien en días pasados expresó que las declaraciones del Presidente Obama, sobre el mandatario venezolano Hugo Chávez no buscan "la pelea".

           "Esperamos que Insulza guarde su lengua donde no le haga más daño al liderazgo democrático que hay en América Latina y que cesen los ataques y el cinismo que lo caracteriza contra Venezuela y contra nuestro Presidente"

El Ministro Maduro enfatizó que "insulza no puede venir de su fracaso como candidato presidencial a pretender ofender e introducirse cínicamente con el liderazgo de un dirigente democrático, de un líder legitimo que ha ayudado y sigue ayudando a nuestro país y a la región a levantar las banderas de soberanía y a construir un mundo de paz, de libertad y de independencia como el que estamos construyendo en este momento".

  Destacó que las palabras del Secretario General de la OEA hieren la dignidad del pueblo venezolano y de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

  "Nuestra región ha avanzado hoy con independencia, con soberanía y con un nuevo liderazgo, ¿cómo nosotros vamos a permitir que Insulza venga a aplaudirle a Obama cínicamente que desde Venezuela se exporta terrorismo?; ¿quién ha hecho los ataques terroristas contra el pueblo de Irak; quien lanzó las bombas de fósforo blanco y asesino a más de 1500 palestinos?: el mundo ha visto que fueron las armas de Bush y de la elite sionista que Gobierna Israel", afirmó.

Calificó de infelices las declaraciones del Secretario General de la OEA en las cuales demuestra su ignorancia del proceso político, económico y social de la revolución venezolana, o se hace cómplice de las agresiones permanentes que durante los últimos ocho años desarrolló el gobierno de George W. Bush contra el Presidente Chávez.

  El Canciller Venezolano expresó que el Presidente Chávez es un mandatario legitimo y democrático que ha ganado en el país más de 12 elecciones durante 10 años con un liderazgo visto con simpatía, con adhesión y con apoyo por importantes sectores políticos y sociales del continente y del mundo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas