En un ambiente de total algarabía y alegría se realizó este miércoles el acto de botadura del segundo Buque de Vigilancia Litoral 'Yaviré' para la Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, construido por el astillero de Navantia en San Fernando de Cadiz, España.
En el acto estuvo presente el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, quien manifestó que este evento nos debe llenar de orgullo, pues "es un nuevo elemento que entra en escena para la defensa de la soberanía de un país con más de 2 mil kilómetros de costas y con un espacio insular compuesto por más de 21 islas".
A su juicio, "un buque que pueda garantizar esos espacios y brindar servicios a ese inmenso territorio insular que es importante para nuestro país".
Se trata del segundo Buque de Vigilancia Litoral que se entrega a Venezuela y que se destinará a la protección del tráfico marítimo y a la lucha contra la contaminación en la costa.
Buques de última generación
El presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez, manifestó su total satisfacción por la botadura del buque que fue construido por la empresa que dirige. "Es un motivo de gran satisfacción y mayor aún por tratarse de un país hermano como Venezuela al que nos sentimos próximos", apuntó.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve