Actualizado al 30 de junio

(VIDEO) (GALERIA) Heridos y numerosos detenidos tras última arremetida de militares contra manifestantes

Nota de Aporrea: Galería de imágenes debajo del video al final de la nota
29 de junio 2009. - El documentalista Angel Palacios se encuentra presente en Honduras, y declaró para Telesur sobre la arremetida que pocos minutos antes de las 3 de la tarde realizó el Ejército hondureño en las adyacencias de la Casa Presidencial, en contra de los manifestantes que exigen el retorno del presidente Manuel Zelaya.

Informó que los militares arremetieron contra el sindicato de taxistas, que estaba sumado a la huelga general, y fue herida una persona de nombre Ronny Javier Figueroa, quien recibió un disparo en la frente, y fue llevado junto a seis personas de este sindicato de taxistas detenidas en un carrode la policía. No se tiene información de adonde fueron llevados.

Confirmó la muerte de Rosel Ulises Peña, un trabajador de Hondutel, la empresa de telecomunicaciones hondureña, quien se oponía a que los militares ingresaran a la empresa y fue arrollado por un vehículo mllitar. También hay denuncias sobre la detención del alcalde de San Pedro Sula en su vivienda en horas delamadrugada, y se sospecha que está detenido en la brigada de infantería.

Telesur mostró imágenes de algunos arrestos, así como de golpes y empujones a uno de sus camarógrafos.

Hacia las 3 y media de la tarde la represión policial y militar en los alrededores de la Casa Presidencial recrudeció. Las bombas lacrimógenas empezaron a llover sobre los manifestantes, al tiempo que las fuerzas represivas hostigaban y reprimían violentamente a todas las personas presentes en el lugar.

Adriana Sivory, enviada especial de TeleSUR presente en el lugar, reportó la presencia de tanquetas que lanzaban agua a presión sobre los manifestantes, a la par que las bombas lacrimógenas. Sivory reportó haber visto a un oficial de policía empuñando su arma, si bien no escuchó disparos.

Hay un número indeterminado de heridos, que han comenzado a ser atendidos por sus compañeros y por algunos servicios de emergencia presentes en el área.

Detenciones

El dirigente campesino Rafael Alegría, reportó a TeleSUR la detención de tres dirigentes sindicales del Servicio Nacional de Energía Eléctrica, así como la posible presencia de francotiradores en el Marriott. La periodista de TeleSUR Adriana Sivory informó haber visto cómo se llevaban ante ella a dos detenidos, uno de los cuales declaró ser menor de edad.

San Pedro Sula: también hay represión

La diputada hondureña Silvia Ayala, del partido Unión Democrática de San Pedro Sula, confirmó a Randolph Borges, Enza García y Dubal Maldonado, de YVKE Mundial, que el alcalde de esa ciudad, sobre el cual pesaba una orden de detención, logró salir del país a través de una embajada, pero denunció la fuerte represión de la que son víctimas las personas en dicha ciudad, la segunda más importante de Honduras.

Ayala informó que a los diputados que se oponían a la juramentación e Roberto Micheletti ni siquiera fueron convocados a la sesión, y en estos momentos están siendo objeto de persecución y han tenido que proceder a esconderse.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 38954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter