Caracas 3 Jul. ABN (Gustavo Rangel).- Para la abogada e investigadora, Eva Golinger, el gobierno estadounidense está relacionado con el golpe de estado que retiró de su cargo al presidente hondureño, Manuel Zelaya.
Golinger aseguró que agrupaciones norteamericanas estaban, antes de la ruptura del hilo constitucional en el país centroamericano, financiando a los opositores al mandato de Zelaya. Lo que, según apuntó, podría ser un indició que EEUU estaba apoyando, económicamente, esta acción.
Además, señaló que, posiblemente, Barack Obama tenía conocimiento de lo que se estaba gestando en Honduras y se convirtió en “complice” al darle la espalda a la realidad.
Por otra parte, Eva Golinger, afirmó que “el oxigeno político” del gobierno de facto en Honduras proviene de norteamérica. Ya que, según su criterio, Estados Unidos tienen intereses económicos y militares en esa nación.
Aseveró que el gobierno de Barack Obama está buscando la “forma semántica” de justificar el golpe de estado en Honduras y no verse forzados a sancionar el mandato de Roberto Micheletti, ya que, al no castigar el régimen de facto Estados Unidos podría mantener la presencia militar y ayuda económica a Honduras.
Vea mas del programa "En Contexto" que conduce el periodista mexicano Ruben Luengas de la Cadena Telemundo, canal 52 en la ciudad de Los Angeles.
Video Fuente: http://www.youtube.com/user/CONDEMANIA