07 de agosto 2009. -Este viernes, durante una reunión sostenida con la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el retorno del embajador Gustavo Márquez a Colombia, como un acto que evidencia su interés por sentar el diálogo y la paz en la región.
En este sentido, el presidente Chávez propuso crear "unas bases de paz, si allí abren siete (en referencia a Colombia) aquí abrimos setenta bases de paz para hablar, discutir, sobre la paz".
De igual manera, el Primer Mandatario Nacional aseguró que "no caerá en provocaciones" y evitará cualquier enfrentamiento bélico entre Venezuela y la hermana República.
"Yo lo digo como una de las más grandes aspiraciones de mi vida que no haya guerra. Lo mismo digo con relación a Estados Unidos (...) Nosotros tenemos que evitarle a nuestros hijos, a las generaciones que se levantan, una guerra en Venezuela, en Colombia o entre nosotros, eso sería lo último. Yo juró, ante el mundo, que haré lo humanamente posible para evitar una confrontación y se que los colombianos también lo harán", enfatizó el Presidente Chávez.
Video completo del programa
Video Fuente: http://www.youtube.com/user/FreddyGomezL