Presidente Chávez: Bases militares de EEUU van emparentadas con abuso sexual, prostitución y narcotráfico

presidente Chávez

presidente Chávez

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 16 Ago. ABN.- Según cifras manejadas por Organizaciones de Derechos Humanos, las zonas cercanas a las bases militares norteamericanas instaladas en cualquier lugar del mundo, suelen registrar altos niveles de impunidad, abuso sexual, asesinato, prostitución y narcotráfico, sostuvo este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Apuntó que, en el pasado reciente, se han visto casos de abuso de militares estadounidenses contra la población civil, especialmente en el tema de embarazos y fomento de la prostitución, debido a los acuerdos gubernamentales que le brindan inmunidad dichos soldados de toda acción legal y que raramente los hacen enfrentar la dureza penal que les corresponde.

Chávez expuso, en referencia a unos datos que maneja un profesor de leyes de la Academia Militar de los Estados Unidos, que en los 27 meses iniciales desde el comienzo de la guerra de Irak, por lo menos 10 efectivos militares de Estados Unidos fueron condenados por una amplia gama de cargos a raíz de la muerte de civiles, pero sólo una sentencia excedió los tres años de cárcel.

Asimismo, expresó que en noviembre de 2002 un Tribunal Militar Estadounidense emitió un veredicto de inocencia en el caso de dos soldados, un tanquista y su copiloto, quienes habían asesinado en Surcorea a dos jóvenes que se dirigían a una fiesta de cumpleaños, luego de violarlas.

Los soldados fueron enviados a los Estados Unidos inmediatamente después que se dictara el fallo y el Ejército pagó a las familias de las jóvenes una indemnización.

Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano precisó que hubo 52.000 delitos cometidos por soldados estadounidenses entre 1967 y 2002, según activistas coreanos, relacionados a violencia sexual, asesinato y prostitución.

El Mandatario Nacional agregó que se calcula que desde 1945 sólo en Filipinas han nacido unos 50.000 niños no reconocidos de soldados estadounidenses, producto de la violencia sexual promovida por la presencia militar de la que no escapan ni siquiera mujeres norteamericanas que prestan servicio al Ejército, de las cuales 50% son violadas durante las misiones.

“Además de esto, en Colombia han habido también violaciones y nadie responde por eso. Hace poco un senador denunció que la madre de una niña violada por un soldado yanqui y la propia niña, acaban de ser amenazadas de muerte para que no digan nada y se queden tranquilas. Nadie responde por eso, donde van las bases va el narcotráfico, va la venta de armas, las violaciones, el atropello”, sentenció Chávez.

En este sentido, insistió en debatir el tema de la instalación de las bases en el vecino país, pues el imperio -en su afán por dominar los pueblos latinoamericanos- está permitiendo la impunidad de militares estadounidenses, quienes incurren en paternidad irresponsable o delitos contra la sexualidad.

“Hago un llamado a los gobiernos y pueblos de América Latina para que nos unamos, que el Gobierno de Colombia va a echar atrás la decisión, no, pero debe quedar clara nuestra posición firme contra la amenaza y tenemos que dedicarnos a neutralizarla, así como lo hemos hecho hasta ahora lo seguiremos haciendo, y aunque no nos metemos en los asuntos internos de Colombia, algún día llegará un Gobierno que recoja el clamor del pueblo colombiano”, puntualizó.

“No nos queda más sino unirnos y apurar la marcha para impedir que estos planes tengan éxito. Unidos garantizaremos la paz para nuestro pueblo”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7972 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas