Canciller de Honduras, Patricia Rodas: Zelaya regresa para recuperar la dignidad y la libertad de Honduras

Patricia Rodas confió en que este día "quede pulverizada de una vez por todas esta ignominia del golpe de Estado militar".

Patricia Rodas confió en que este día "quede pulverizada de una vez por todas esta ignominia del golpe de Estado militar".

Credito: TeleSUR

21 de sept. 2009. - La canciller de Honduras, Patricia Rodas, afirmó que el presidente legítimo de esa nación, Manuel Zelaya, "ha retornado por la dignidad a recuperar, a rescatar, a proteger la dignidad y la libertad de todos los hondureños, a cumplir con el mandato de su pueblo de dirigirlo, de conducirlo, de liderarlo para mayores transformaciones".

En contacto telefónico con teleSUR, la canciller legítima de Honduras, afirmó que las transformaciones que se harán en Hondurasson por la justicia y por la libertad y se realizarán "a través de un diálogo para lograr la unidad de toda la comuidad hondureña para lograr la unidad".

Rodas informó el presidente Zelaya ingresó de nuevo a la nación centroamericana a través de las montañas "ha ingresado abrazado de los pinos de nuestras montañas que lo protegieron bajo sus sombras en todo momento y ha entrado de manera heróica de la mano de todo su pueblo del pueblo hondureño".

De igual manera dio las gracias a la resistencia nacional de la que afirmó que estuvo en todo momento dirigida por el presidente Zelaya, asimismo agradeció "a nuestros hermanos del Alba de América Latina del mundo todo la comunidad internacional con un solo abarazo con le pueblo hondureño ha logrado que nuestro presidente esté nuevamente en nuestro territorio nacional".

La canciller aseguró que este día se ha derrotado al Gobierno de facto y a las élites golpistas que se hicieron del poder por la vía de las armas y no por la voluntad del pueblo expresada a través de los votos. "Hemos pulverizado al adversario que ha tratado de mancillar la libertad las aspiraciones, las expectativas, los sueños de toda una comunidad que se alzó entera a favor de nuestra dignidad".

Con respecto a la seguridad del legítimo mandatario hondureño, Rodas aseguró que "está siendo ya protegido por el pueblo que lo eligió, por el pueblo que lo ama, por el pueblo que trabaja y lucha a su lado. Hemos puesto nuestra fe y nuestra cofianza en Dios que estará siempore al lado de las causas justas, que está con nosotros y que ha protegido a nuestra gente, a nuestros desamparados".

Patricia Rodas también aludió a la reunión de este martes en la sede de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, donde aseguró que trabajará para que el apoyo que hasta ahora ha tenido "nuestro Gobierno Constitucional, Nuestro presidente y nuestro pueblo, se fortalezca por vías más creativas, por nuevos senderos que nos conduzcan a una iniciativa donde la humanidad siga abrazada a nuestra Honduras".

Rodas apuntilló que este lunes "un pueblo de los más humildes del continente ha demostrado que con voluntad somos capaces de levantar montañas de libertad" y confió en que este día "quede pulverizada de una vez por todas esta ignominia del golpe de Estado militar".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter