Canciller venezolano calificó de amenazantes declaraciones de presidente israelí

El canciller Maduro rechazó las declaraciones del presidente israelí durante un encuentro empresarial venezolano iraní.

El canciller Maduro rechazó las declaraciones del presidente israelí durante un encuentro empresarial venezolano iraní.

Credito: MPPE

23 de noviembre 2009.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones del presidente israelí Simon Peres, quien afirmó que tanto el mandatario venezolano, Hugo Chávez y el iraní, Mahmud Ahmadinejad "son como pasajeros fugaces", lo que fue interpretado por Caracas como una amenaza.

Durante un encuentro de empresarios iraníes y venezolanos, celebrado en Caracas, Maduro, condenó las declaraciones que calificó de amenazantes contra el presidente venezolano, emitidas por Peres en su reciente visita a Argentina.

"Hay cosas en común entre Ahmadineyad y Chávez porque el petróleo les nobló el pensamiento", señaló Peres, y acusó al presidente venezolano de utilizar el crudo para consolidar su posición, pero "no le va a alcanzar el petróleo para comprar el resto del mundo", agregó.

"Los propios pueblos se están cansando de estos líderes, son como pasajeros fugaces", afirmó Peres durante una visita a Argentina que efectuó el pasado 17 de noviembre.

Al respecto el canciller venezolano sentenció este lunes que "lo que hizo el presidente Simon Peres es una amenaza directa a la vida y seguridad del presidente Hugo Chavez del presidente Ahmadinejad".

"Sencillamente es una jugarreta que hace al lenguaje para tratar de lanzar amenazas", denunció Maduro.

"Nosotros responsabilizamos a Simon Peres y a la élite que gobierna el estado de Israel de estas amenazas y de cualquier cosa que pudiera pasarle a la vida del presidente Chávez", advirtió el canciller venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas