Cuba protesta ante nuevas medidas discriminatorias estadounidenses

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos no mantienen relaciones formales desde 1961

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos no mantienen relaciones formales desde 1961

6 Ene. 2009 - Cuba presentó este miércoles, ante el Gobierno de Estados Unidos, una nota diplomática en la que reclama haber sido incluidos en la lista de países considerados "patrocinadores del terrorismo" y calificó de "discriminatorias y selectivas" las medidas de seguridad adicionales que serán aplicadas a los cubanos que viajan a ese país.

En un comunicado emitido este miércoles, la cancillería cubana dice que convocó el martes al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jonathan Farrar, y le entregó la nota de protesta en la que rechaza la medida del Gobierno norteamericano.

"Rechazamos categóricamente esta nueva acción hostil del Gobierno de los Estados Unidos, que se deriva de la inclusión injustificada de Cuba en la llamada lista de Estados patrocinadores del terrorismo", afirma el comunicado.

Cuba y Estados Unidos no tienen vuelos regulares directos, aunque compañías norteamericanas realizan varios viajes charter semanales a La Habana, principalmente desde Miami, donde radica la principal comunidad de cubanos que viven en el país norteño.

Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos no mantienen relaciones formales desde 1961 y desde 1977 fueron instaladas en La Habana y Washington las secciones de intereses que funcionan como canales de comunicación entre ambos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas