(AUDIO) Defensoría del Pueblo se encuentra alerta ante pronunciamientos de la OEA

La Defensora del Pueblo y Presidenta del Poder Moral, Gabriela del Mar Ramírez Pérez

La Defensora del Pueblo y Presidenta del Poder Moral, Gabriela del Mar Ramírez Pérez

Credito: Archivo

Escuche palabras de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez (MP3, 0,99 MB, 4m, 18s)

29 de enero 2010.-La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, expresó este viernes que el organismo que representa está en alerta ante el pronunciamiento que realizó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Durante su intervención en el programa "De Primera Mano" que transmite Radio Nacional del Venezuela (RNV), Ramírez señaló que la Defensoría del Pueblo, como órgano que hace cumplir los derechos humanos, se encuentra atenta en torno a los señalamientos de la OEA, que solamente pueden catalogarse como políticos. Por ende, destacó que en materia de derechos humanos, las instancias internacionales y las relatorías especiales son subsidiarias, cuando todo el Estado internamente se quebranta, caso que no es el venezolano.

Recordó que hace una semana RCTV introdujo un recurso de amparo para que se le elimine la cualidad de productora nacional audiovisual, lo que es una posición irresponsable y no es primera vez que sucede.

Asimismo, Gabriela Ramírez apuntó que las diversas organizaciones internacionales han creado una campaña de descrédito contra la institucionalidad venezolana, que aunado a las protestas estudiantiles originan un ambiente desestabilizador y de zozobra, sin fundamentos.

Agregó que en una de las manifestaciones efectuadas en el municipio Baruta, fueron autorizadas de forma irresponsable, abriendo las calles para que se conglomerara un colectivo de estudiantes sin el mínimo dispositivo de seguridad, por lo que exhortó a los alcaldes de los diversos municipios de Caracas, como garante de los derechos humanos, a brindar operativos de seguridad que eviten lo ocurrido en Mérida, donde murieron dos jóvenes en medio de una concentración.

La Defensora del Pueblo refirió que, todo lo anterior, ha traído como consecuencia un país asediado internacionalmente; además, que en Venezuela existe una oposición que desea que se generen hechos violentos para abrevar sus votos para las próximas elecciones parlamentarias en esas fuentes.

Finalmente, instó a las diversas instituciones internacionales a ser consecuentes y emitir comunicados acorde con lo que realmente sucede.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6604 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas