Aumentó en 16 por ciento número de millonarios en EEUU

Credito: Cubadebate

Este aumento coincide con un incremento del índice de desempleo y un estancamiento de los salarios de la mayoría de los trabajadores estadounidenses / El estudio mostró también que las familias más ricas -aquellas con un patrimonio de al menos 5 millones de dólares- crecieron 17 por ciento el año pasado a 980 mil

11 marzo 2010 - Un nuevo estudio indica que el número de millonarios en Estados Unidos aumentó 16% el año pasado. Este aumento abrupto de las familias acaudaladas coincide con un incremento del índice de desempleo y un estancamiento de los salarios de la mayoría de los trabajadores estadounidenses.

La empresa de investigación Spectrem Group dice que si la desigualdad salarial sigue aumentando a este ritmo, la división entre los ricos y los pobres en Estados Unidos "se asemejará a la de México en el año 2043″.

La cantidad de familias con una riqueza neta de un millón de dólares o más, excluyendo su residencia principal, sumó 7.8 millones en 2009, lo que representa un alza frente a los 6.7 millones de 2008, cuando el número de hogares millonarios se había reducido 27 por ciento, indicó la firma.

El total de 2009 aún se encuentra por debajo del récord de 9.2 millones de familias millonarias de 2007, dijo Spectrem.

El alza del año pasado se produjo de la mano de una escalada en las acciones. El índice S&P 500 subió 28 por ciento, al tiempo que las principales firmas de administración de activos registraron fuertes ganancias, gracias a que las cuentas de sus clientes se recuperaron del colapso de 2008.

El estudio mostró también que las familias más ricas -aquellas con un patrimonio de al menos 5 millones de dólares- crecieron 17 por ciento el año pasado a 980 mil.

Los hogares con 500 mil dólares o más alcanzaron los 12.7 millones de casos, un alza de 12 por ciento. El sondeo se elaboró con base en consultas entre 3 mil hogares pudientes y mediante un sondeo por internet a cerca de 2 mil 600 familias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6092 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas