Rusia: Es inaceptable proyecto de colonización de Israel en Palestina

Mil 600 nuevas viviendas pretende construir Israel en el territorio palestino que ocupa en Jerusalén-Este

Mil 600 nuevas viviendas pretende construir Israel en el territorio palestino que ocupa en Jerusalén-Este

Credito: EFE

12 de marzo 2010.-El ministerio ruso de Relaciones Exteriores consideró este jueves como inaceptable la construcción de més de mil 600 viviendas por parte de Israel en territorio palestino ocupado en el este de Jerusalén.

En un comunicado, la cancillería rusa rechazó este proyecto que constituye la continuidad, por parte de Israel, de su política expansionista en los territorios palestino ocupa, en violación a la normativa internacional.

"Consideramos inaceptables tales acciones de parte de Israel", afirma el ministerio ruso de Exteriores en el documento.

El despacho de la alta diplomacia rusa argumentó que la construcción de viviendas en el este de Jerusalén "contradicen los fundamentos del reglamento internacional reconocidos por todos, predeterminan los resultados del proceso de negociaciones durante el cual debe encontrarse una solución a las cuestiones del estatuto final".

"Llamamos a las autoridades israelíes a abstenerse de tales acciones unilaterales negativas", agrega la cancillería rusa en el texto.

El pasado martes, el ministerio israelí del Interior anunció un proyecto de construcción de viviendas para judíos en el este de Jerusalén, decisión que provocó una seria crisis diplomática con Estados Unidos, en plena visita de su vicepresidente, Joe Biden.

El funcionario estadounidense también condenó este anuncio israelí, formulado cuando Estados Unidos había conseguido un acuerdo para negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos.

Además de ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rusia también forma parte del Cuarteto para el Medio Oriente, junto a Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU.

Ante la decisión de Israel, el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Mahmud Abbás, informó a la Liga Árabe que no reiniciará las negociaciones si no para la colonización en el este de Jerusalén, anunció este jueves el negociador palestino, Saeb Erakat.

"Mahmud Abbás informó el miércoles al jefe de la Liga Árabe, Amr Mussa (...) que no podía volver a la mesa de negociaciones sin la anulación del proyecto de construcción de mil 600 viviendas en Jerusalén-Este", afirmó Erakat.

Abbás también dio cuenta de su decisión a Biden, con quien se reunió el día miércoles en Ramalá (Cisjordania), según el negociador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas