Fidel Castro sostiene que Israel no realizará un eventual primer ataque a Irán

Fidel reiteró que el presidente estadounidense, Barack Obama, es quien estaría a cargo de ordenar la muerte de inocentes.

Fidel reiteró que el presidente estadounidense, Barack Obama, es quien estaría a cargo de ordenar la muerte de inocentes.

11 de agosto 2010.-Pese a la pretensión israelí de llevar a cabo un ataque contra Irán, el Estado de Israel no será el primero en perpetrar una agresión militar contra el territorio iraní, según estimó en una nueva reflexión el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En la reflexión publicada la pasada noche del martes, que se titula Israel no atacará primero, Fidel expone existe un compromiso de Estados Unidos para ser el primer país en adelantar un eventual ataque contra Irán.

El líder cubano recordó que el pasado lunes un grupo de ex funcionarios de la inteligencia estadounidense advirtieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la intención de Israel de atacar a Irán durante el presente mes, sobre la cual dijo que es razonable, pero desestimó que el Estado israelí sea el primero en agredir a la República Islámica.

Enfatizó que, con la aprobación en junio pasado de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel logró que Estados Unidos asumiera la responsabilidad de atacar primero a Irán, algo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no estaría dispuesto a irrespetar.

Fidel hizo mención así a la resolución que, por presión de Estados Unidos, se aprobó en el Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de obligar a Irán a que abandone el programa nuclear con fines pacíficos que adelanta.

A continuación teleSUR presenta el texto íntegro de la Reflexión:

Israel no atacará primero

Los ex oficiales CIA Phil Giraldi y Larry Johnson; W. Patrick Lang, de las Fuerzas Especiales de la Agencia de Inteligencia de la Defensa; Ray McGovern, de la Agencia de Inteligencia de la Armada y de la CIA, y otros ex altos oficiales con largos años de servicio, tienen razón cuando advierten a Obama que el Primer Ministro de Israel tiene proyectado un ataque sorpresa con la idea de obligar a Estados Unidos a la guerra contra Irán.

Pero con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar. Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido.

Entre todos los enemigos de Irán han creado una situación absurda. A Obama no le quedaría otra alternativa que ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes, y los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades de Irán serían de los primeros en morir y él no es un asesino.

Es lo que pienso sin temor a estar equivocado.

Lo peor que puede ocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante iraní.

Pero no hay razón para ser tan pesimista.

Fidel Castro Ruz

Agosto 10 de 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas