08 de oct. 2010.- El líder de la organización israelí de ultraderecha, David Be`eri, atropelló este viernes a un grupo de niños palestinos en el barrio Silwan, en Jerusalén Oriental porque supuestamente le lanzaban piedras, informó la prensa.
El diario Haaretz reseñó que Be`eri temió por su vida y la de su hijo, quien se encontraba dentro del vehículo, al empezar a recibir pedradas por parte de niños palestinos.
Al intentar huir de los infantes, el israelí dijo que, arrolló "accidentalmente" a uno de los jóvenes. Los heridos fueron atendidos por los testigos en el mismo lugar del accidente.
El hecho se suscitó el mismo día en que se conoció que el Ejército israelí asesinó a dos militantes de Hamas, en Hebrón, Cisjordania ocupada.
Los niños fueron identificados como Imran Mansour e Iyad Gheit, de unos 11 años de edad aproximadamente.
El barrio de Silwan es habitado en su mayoría por árabes. Semanalmente, Jerusalén es testigo de los conflictos entre israelíes y palestinos, que tienen restringido el acceso a las mezquitas.
Be`eri es director de Elad, organización religiosa que tiene como actividad principal comprar de viviendas en Jerusalén Oriental, zona ocupada ilegalmente por el Estado de Israel, con la finalidad de posibilitar el alojamiento a la población judía en la región.
Jerusalén fue invadida por tropas israelíes en el año 1967, durante la Guerra de los Seis Días, dejando a un lado las disposiciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Por su lado, el Gobierno israelí reivindica a la ciudad como su capital, sin embargo, tal apoderamiento no es reconocido por ningún país del mundo.
Israelíes asesinan a disparos a dos palestinos
Durante una operación militar en la ciudad de Hebrón, soldados israelíes dispararon en contra de dos integrantes de Hamas, informaron los servicios de seguridad palestinos y el ejército israelí.
Las víctimas, identificadas como Nashat Al Karmi y Maamun Al Natsheh, eran buscados por el Ejército de Israel, por supuestamente estar involucrados en la muerte de cuatro colonos, señaló un comunicado del Ejército.