Más de mil aves muertas cayeron del cielo en Estados Unidos

Según la Comisión de Juego y Pesca de Arkansas, las aves mostraban trauma físico, por lo que se presume que hayan podido ser alcanzadas por un relámpago o granizo a gran altura. Por otra parte, también se maneja la hipótesis de que pudieron haber muerto de tensión, asustadas por los fuegos artificiales

2 enero 2011 | Las autoridades del estado de Arkansas intentan determinar que causó la muerte de más de 1.000 mirlos que cayeron del cielo sobre un poblado local. Al respecto, la Comisión de Juego y Pesca de Arkansas dijo que recibió los primeros informes del fenómeno el viernes.

Una inspección aérea mostró que no había más aves muertas fuera de los dos kilómetros donde se precipitaron las mismas.

HIPÓTESIS DE LA MUERTE

La ornitóloga de la comisión, Karen Rowe, dijo que las aves mostraban trauma físico, lo que le hizo suponer que tal vez éstas fueron alcanzadas por un relámpago o granizo a gran altura.

Por otra parte, la comisión dijo que las aves también pudieron haber muerto de tensión, asustadas por los fuegos artificiales que fueron lanzados para celebrar la llegada del año nuevo.

Robby King, inspector de fauna de la entidad, recogió 65 pájaros muertos para que se les examine en los laboratorios de la Comisión de Ganadería y Avicultura estatal y del Centro Nacional de Salud de la Fauna en Wisconsin.

Fenómenos similares se han registrado en otras partes, dijo Rowe, quien aseguró que los exámenes “por lo general no son concluyentes”. La experta dijo que duda que las aves hayan sido envenenadas.

El Mirlo, destaca Wikipedia, es una especie de ave de la familia Turdidae, de plumaje negro y pico amarillo, que se alimenta de lombrices que encuentra en la tierra húmeda y de frutos que recoge de los árboles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas