Fiscal de Miami del caso de los Cinco se negó a presentar cargos contra el terrorista Posada

El terrorista Luis Posada Carriles

El terrorista Luis Posada Carriles

Caracas, 19 Ene.- La misma fiscal acusadora que logró condenar a los Cinco antiterroristas cubanos en Miami, Caroline Heck-Miller, se negó a presentar cargos penales contra Luis Posada Carriles pese a una petición del Departamento de Seguridad, admitió en Corte la fiscal Gina Garrett-Jackson, según se conoció durante el juicio que se sigue al terrorista de origen cubano que vivió en Venezuela, EEUU y El Salvador.

De acuerdo con una información de Cubadebate, respondiendo a las preguntas del abogado de Posada Carriles, la fiscal que dirigió el caso de asilo de Posada en el 2005 dijo que ella le pidió esto a Caroline Heck-Miller antes de proceder con la solicitud de asilo: “Le pedí a Heck-Miller que considerara procesar penalmente a Posada. Sin embargo, ella no estaba interesada en eso, y por tal motivo, yo dejé de pedírselo”.

Cabe recordar que Los Cinco fueron condenados en Miami a largas sentencias por conspiración para cometer espionaje, pese a la ausencia de evidencia que probara que hubiesen obtenido algún documento clasificado, según declararon las propias autoridades estadounidenses correspondientes en el juicio.

Uno de ellos, refiere la nota, Gerardo Hernández Nordelo, fue condenado también por conspiración para cometer homicidio en relación con el derribo de dos aviones de Hermanos al Rescate, pese a la falta de pruebas de que él haya tenido conocimiento de un supuesto plan para derribar las aeronaves.

Los aviones, supuestamente utilizados con fines de rescate, fueron alertados así como también a las instituciones responsables de vuelos de EEUU por las autoridades cubanas, en varias ocasiones y en días anteriores, para que no violaran el espacio aéreo de Cuba al que accedían para lanzar propaganda a favor de EEUU y amenazaban con realizar sabotajes.

Caroline Heck-Miller es la fiscal que insistió en llevar el caso de los Cinco a juicio, además la que negó el traslado del proceso fuera de Miami, y la que jugó un papel clave para que ellos fueran condenados injustamente a largas sentencias.

Esta misma fiscal fue la que tomó la decisión de no presentar cargos penales en el 2005 contra Posada Carriles, quien, en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP, dijo no sentir remordimiento alguno por su actos violentos.

Entre los actos terroristas organizados y dirigidos por Posada se encuentra la voladura del avión de pasajeros de Cubana de Aviación con dos equipos juveniles de esgrima, entre los viajeros, para un total de 73 víctimas.

En la entrevista publicada recientemente, Posada Carriles afirmó que el gobierno de Estados Unidos no intentará encarcelarlo por mucho tiempo.

En este sentido, el terrorista, según indicó la agencia de noticias, “espera que sus conocimientos sobre las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica lo protejan”.

Es importante señalar que el juicio que se le sigue a Posada Carriles, realizado en El Paso, Estados Unidos, es sólo por haber mentido a agentes de inmigración sobre su llegada a ese país en 2005, y de perjurio sobre su supuesta implicación en actos de terrorismo.

Sin embargo, en el proceso judicial no se menciona el hecho de que el terrorista tiene un pedido de extradición desde Venezuela y Cuba por la voladura en 1976 de la aeronave mencionada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas