Chávez denuncia doble moral de comunidad internacional y rechaza intervención en Libia

Credito: Contrainjerencia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este viernes la situación que atraviesa Libia y denunció la manipulación mediática y la doble moral de la comunidad internacional que se apresura a condenar al Gobierno de Muammar Al Gaddafi, y guardan silencio sobre violaciones a los derechos humanos en países como Afganistán o Irak. Hizo también un voto por la paz y condenó la violencia.

27 Feb. 2011– “Los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos del Estado de Israel sobre Falluyah, y los miles y miles de muertos incluyendo niños, mujeres, familias enteras; se quedan callados con el bombardeo y las masacres en Irak, en Afganistán, no tienen moral entonces para condenar a nadie”, dijo el jefe de Estado quien hizo un voto porque Libia encuentre su camino por la vía pacífica.

“Condenamos la violencia, el imperialismo, el intervencionismo”, añadió.

Recordó que así como ahora acusan a Gaddafi, en 2002, cuando fue derrocado brevemente por un golpe de Estado, también él fue señalado de “asesino” de su pueblo.

“Y la condena de inmediato como igual me condenaron a mi: El asesino Chávez que mandó a masacrar al pueblo desarmado”, declaró Chávez, quien el 11 de abril de 2002 fue acusado por los medios de comunicación y algunos países de perpetrar una masacre en el puente Yaguno, en el centro de la capital Caracas, donde se encontraron dos marchas a favor y en contra de su gestión. Tras rigurosas investigaciones quedó demostrado que ese día en edificios cercanos al lugar actuaron francotiradores, algunos de ellos foráneos.

Chávez, quien reiteró la amistad que lo une con Gaddafi, dijo que no puede decir que apoya “o estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome un amigo mío en cualquier parte del mundo. No”.

“Nosotros sí apoyamos al Gobierno de Libia, a la independencia de Libia, queremos la paz para Libia, la paz para todos los pueblos del mundo y nos tenemos que oponer rotundamente a las pretensiones intervencionistas”, enfatizó.

Reiteró el compromiso de su Gobierno con la paz mundial y sus sentimientos por los pueblos árabes.

“Todo el mundo sabe nuestra posición a favor de la vida, todo el mundo sabe nuestra lucha por la paz, todo el mundo sabe como amamos a todos los pueblos, como amamos y queremos al pueblo árabe (…) y como esos pueblos nos quieren”, agregó.

Destacó la labor periodística que realiza teleSUR en el país norteafricano.

El jefe de Estado explicó que desde que iniciaron las rebeliones populares en el norte de África y Medio Oriente, su Gobierno ha preferido guardar un “prudente silencio”.

“Hemos guardado un prudente silencio porque en primer lugar hay mucha desinformación, no sólo en el caso de Libia, en el mismo caso de Egipto fuimos muy prudentes yo le dije a Nicolás, Nicolás prudencia, porque sabemos, estamos acostumbrados al manejo mediático mundial”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas