Republicanos impulsan otra ley contra trabajadores en EEUU

Credito: PL

Washington, 26 mar (PL) Legisladores republicanos impulsan una medida que negaría bonos de alimentación a los hogares con un miembro de la familia vinculado a alguna huelga de trabajo, reporta hoy la prensa.

La cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now destaca que la resolución 1135, presentada en la Cámara de Representantes, impediría a una familia adquirir bonos de alimentación si uno de sus integrantes participa en una huelga contra su empleador.

Esta es la última iniciativa republicana contra los trabajadores como parte de su política antiobrera, que incluye ataques a los sindicatos con el fin de debilitarlos, subraya la fuente.

Desde hace semanas varios estados, en especial Wisconsin, son sacudidos por manifestaciones contra las leyes antigremiales impulsadas por los gobernadores y congresos locales, controlados por republicanos.

El forcejeo comenzó en Wisconsin, luego de aprobarse un proyecto de su jefe de gobierno, Scott Walker, que despoja a la mayoría de los empleados públicos de sus derechos de negociación colectiva y los obliga a pagar más por el sistema de pensiones y de seguro médico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas