"Bombardeos humanitarios" de la Otan causan otras nueve muertes civiles en Libia

Credito: Archivo

Caracas, 22 Abr. AVN .- Al menos nueve personas murieron este viernes en Sirte, tras los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al territorio libio, reportó Prensa Latina.

La televisión estatal libia informó que aviones de combate de la Otan dispararon numerosos proyectiles en Sirte, ciudad natal del líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi, a quien intentan derrotar los insurrectos con apoyo de las potencias colonialistas de Occidente.

Los ataques siguieron al anuncio de Estados Unidos de destinar aviones no tripulados (drones) para atacar objetivos gubernamentales en las ciudades, a fin de alterar el estancamiento del conflicto militar en torno a Misratah (oeste) y Ajdabiya y Brega (este).

Ayer, el secretario de Defensa, Robert Gates, dijo en Washington que Estados Unidos el envío de aviones atacantes era “modesta contribución” para “disminuir” el margen de error con los verdaderos blancos, ya que los aparatos tienen “capacidad” para “evitar” la muerte de víctimas civiles.

El enviado especial de Telesur a Trípoli (capital), Rolando Segura, reportó a través de Twitter que la primera misión de aviones no tripulados sobre Libia estaba prevista para el jueves, no obstante se retrasó por condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, el periodista agregó que los aviones sin tripulación que se emplearán en los ataques son del mismo tipo que los usados el año pasado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) contra Pakistán, que además de generar gastos por aproximadamente 118 millones de dólares, provocaron la muerte de más de 550 personas.

El vocero del Gobierno de Libia, Moussa Ibrahim, anunció en la víspera que muchas ciudades se han organizado en escuadrones para repeler cualquier posible ataque terrestre, una opción que ya ha sido anunciada por las potencias invasoras y que viola abiertamente la ya cuestionada resolución de Naciones Unidas contra el país norafricano.

Entretanto, el senador y ex candidato presidencial norteamericano, John McCain se entrevistó hoy en Benghazi con representantes de la insurrección que integran Consejo Nacional de Transición (CNT) para expresar su “apoyo” en la ofensiva armada para derrocar a Gaddafi.

El legislador norteamericano aseguró que ha solicitado a la Casa Blanca que Washington se involucre aún más en la cruzada occidental contra Libia.

Los sublevados, que portan la bandera de la extinta monarquía libia, agradecieron la decisión de Obama de desplegar aviones no tripulados sobre Libia, luego de que Francia, Gran Bretaña e Italia enviaran a “instructores militares” para organizar a la insurrección.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas