Crisis de EEUU sería de efecto global

13/07/11.- Un eventual cese de pagos de la deuda de Estados Unidos provocaría una “gran crisis” en los propios Estados Unidos y repercutiría en la economía mundial, dijo el presidente de la Reserva Federal (FED, Banco Central), Ben Bernanke ayer. El Tesoro de EEUU estima que no podrá evitar una cesación de pagos si el techo legal de la deuda pública estadounidense no es elevado de aquí al 2 de agosto.

Ayer la agencia de calificación financiera Moody’s anunció su intención de bajar la nota de la deuda de Estados Unidos, la más alta disponible “en vista de la creciente probabilidad de que el límite legal de la deuda no sea elevado a tiempo”.

Si Estados Unidos no aumenta su límite máximo de endeudamiento antes del 2 de agosto y se ve obligado a incumplir sus compromisos de deuda, “llevará al sistema financiero al caos y afectará enormemente a la economía mundial”, declaró Bernanke ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. El presidente de la FED se refería al hecho de que los bonos del Tesoro estadounidense son ampliamente considerados en el mundo entero como una inversión extremadamente segura, casi tanto como el oro.

El Gobierno de EEUU intenta acuerdos con congresistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas