Denuncian que Fundación Clinton instaló casas rodantes tóxicas en Haití

Clinton en Haití

Clinton en Haití

Credito: ONU

16 julio 2011 - La Fundación Clinton instaló casas móviles metálicas plagadas de moho y emisiones de formaldehído que pueden producir cáncer en Haití, las cuales tenían como fin ofrecer soluciones a la falta de viviendas.

Una investigación hecha por Isabeau Doucet e Isabel Macdonald, del Fondo Investigativo y la revista La Nación de Estados Unidos, mostró los graves problemas de fábrica de estas casas, las altas temperaturas que alcanzan en su interior y su indefensión contra tormentas tropicales.

En ese sentido, pruebas de laboratorio, realizadas como parte de la investigación, hallaron que uno de los trailers tenía un nivel altamente peligroso de formaldehído.

El vice enviado especial para Haití que trabaja con Bill Clinton, doctor Paul Farmer, señaló que él personalmente analizaría las denuncias hechas por la investigación periodística que recibió apoyo adicional del Centro Canadiense de periodismo investigativo.

La agencia Prensa Latina reseñó que a pesar de la epidemia de cólera, enfermedad fácilmente prevenible con una higiene adecuada, la fundación también fracasó en darle seguimiento a la construcción de letrinas que estaban en los planos originales del proyecto.

Trascendió que los demandantes estuvieron expuestos a niveles peligrosos de formaldehído en las casas móviles vendidas a las autoridades de Fema, organización a cargo de asistir a los damnificados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas