Accidente de Helicóptero en Afganistán: La verdad de la muerte del equipo 6 de los Navy SEAL

Navy Seals

Navy Seals

Credito: Web

 7 de agosto de 2011.-Fuentes de Associated Press informaron que de las 38 fuerzas de la OTAN que murieron en un accidente de helicóptero el viernes en la noche en Afganistán, “más de 20” eran miembros del equipo 6 de los Navy SEAL, la unidad que se atribuyó el supuesto asesinato de Osama Bin Laden en mayo.

Medios de comunicación han aprovechado el accidente para informar que el Talibán se atribuyó el derribo del helicóptero ocurrido el pasado viernes. Sin embargo, estos mismos medios, cuando ocurrieron los ataques con bomba y tiroteo en Noruega, también presentaron instantáneamente supuestos informes de que “Al Qaeda era responsable”, pero después se supo que Anders Behring Breivik era el autor de los ataques.

En cambio, el periodista Alex Jones acertó con la noticia, pues poco después del supuesto ataque al complejo de Bin Laden, predijo que los SEAL pronto serían reportados muertos en un accidente de helicóptero o incidente orquestado luego de que múltiples informes de fuentes militares, que han demostrado ser precisos en el pasado, indicaran que los SEALS realmente fallecieron en el asalto al complejo de Bin Laden.

Relatos oficiales admiten luego de los hechos, que un helicóptero se estrelló durante la misión en Abbottabad, pero indicaron que no hubo muertos de las fuerzas estadounidenses.

Según las fuentes, el personal militar internamente admitió la muerte de los SEAL en Abbottabad en mayo, sin embargo no estuvo claro si ha fue el resultado de una caída accidental, de un tiroteo con fuerzas militares paquistaníes estacionadas cerca del complejo de Bin Laden, o si, como indicaron testigos paquistaníes, que el helicóptero explotó luego que fuerzas encubiertas lo abordaron.

Sea cual sea la verdadera historia, una cosa está clara: ‘hombres muertos no cuentan cuentos’. La incómoda verdad es que los gobiernos a lo largo de la historia han dispuesto de héroes, de tropas encubiertas y fuerzas especiales para evitar que la verdad salga a la luz. Accidentes de aviones y helicópteros han sido uno de los métodos favoritos para atar estos cabos sueltos.

Cuando ocurrió el ataque al complejo de Bin Laden, los residentes de Abbottabad le dijeron a periodistas de CCTV que no creían que el líder de Al Qaeda estuvo alguna vez en ese lugar y que la operación fue un engaño. Según informes, la brigada anti-terrorista paquistaní también no pudo confirmar el asesinato de Bin Laden.

Los testigos paquistaníes del ataque al complejo de Bin Laden en Abbottabad informaron que un helicóptero de EE.UU. explotó y que habían muerto tropas estadounidenses. A pesar del hecho que los informes de los medios de comunicación afirmaban que nadie había muerto en el ataque. El accidente fue informado pero sigue siendo poco explicado.

El Dr. Paul Craig Roberts desenterró el sábado 6 de agosto lo que escribió a principios de mayo:

"En el período inmediatamente posterior al presunto asesinato de Bin Laden por los SEAL, la televisión paquistaní entrevistó al vecino de al lado del supuesto complejo de Bin Laden. El vecino, el señor Bashir, afirmó que observó la operación completa desde el techo de su casa".

"Habían tres helicópteros. Solo uno aterrizó. Cerca de una docena de hombres salieron del helicóptero y entraron a la casa. Poco después salieron del complejo y abordaron el helicóptero. Cuando el helicóptero despegó, explotó matando a todos los que estaban a bordo. El señor Bashir informó haber visto cuerpos y pedazos de cuerpos por todos lados. El gobierno de EE.UU reconoce que perdió un helicóptero, pero afirma que nadie resultó herido. Obviamente, como no hubo más desembarcos, si todos murieron como informa el señor Bashir, no había cuerpo para ser tirado al mar".

El equipo 6 de los Navy SEAL fue formalmente disuelto en 1.987, convirtiéndose en el Grupo Especial Naval de Desarrollo de Guerra, con su estructura de comando transferida al Comando Especial de Operaciones Conjuntas.

La verdadera naturaleza de la unidad y sus cifras se desconocen. El 17 de mayo, un artículo del Navy Times revisaría la historia oficial de los eventos de Abbottabad.

(*) para el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas