(VIDEO+EN VIVO) Aumenta el número de "indignados" en Wall Street

Credito: AP

NUEVA YORK/5 oct. 2011 — Las protestas de Wall Street, el afamado centro financiero de Estados Unidos, es probable que aumente hoy con la llegada de otros grupos de manifestantes al Bajo Manhattan.

Entre los que planeaban integrarse a las protestas estaban el grupo liberal MoveOn.org, así como organizaciones comunitarias como el Partido de las Familias Trabajadoras y el grupo Nueva York Unido.

La multitud también contará con integrantes de la Unión de Inquilinos de Chinatown y el Sindicato de Trabajadores del Transporte Público, lo que parece indicar que las protestas no han perdido fuerza.




Mientras tanto, otras organizaciones han convocado a estudiantes universitarios de todo el país a abandonar los salones de clase como forma de protesta a las dos de la tarde, hora local.

"Creo que ellos están expermientando una sensación de pérdida de poder, que sienten que nadie lo está escuchando", señaló Camille Rivera, directora ejecutiva del grupo Nueva York Unido.

Los grupos participarán en una nueva marcha, que esta vez irá desde la alcaldía hata el Parque Zuccotti, en el Bajo Manhattan, que es la sede extraoficial donde los grupos de protesta han establecido campamentos y descansan en bolsas de dormir.

Se desconoce cuánta gente estará integrándose hoy a la marcha, pero algunas organizaciones calcularon que podrían presentarse miles de personas.

MoveOn.org estaba planificando "una marcha virtual" en su portal de la internet para animar a que la gente publique sus fotografías con la leyenda "Soy del 99%" —en referencia a aquellas personas que no están dentro del 1% de la gente más acaudalada de Estados Unidos y sobre el debate si esas personas deberían de pagar más impuestos.

El director ejecutivo de ese grupo, Justin Ruben, calificó a los manifestantes como "gente joven valiente" que ha logrado inspirar a otros a que se les unan.

"Desde nuestro unto de vista, estamos protestando por el tipo de codicia que ha llevado a nuestra economía al derrumbe y al hecho de eque esos bancos noestán pagando su parte justa", dijo Ruben.

Muchas de las personas que trabajan en Wall Street aseguran que no se han tomado las marchas de manera personal.

Sam Schmidt, un abogado defensor que camina por el parque todos los días, indicó que las manifestaciones le llevaron a recordar las épocas cuando fue estudiante universitario en la década de los setenta y fue a Washington, D.C. para protestar contra la guerra de Vietnam.

"Tengo 60 años, he vivido las décadas de los sesenta y los setenta y esto no es nada. Creo que se han portado bien. Creo que hay algunos cuantos locos, pero aquí (en Nueva York) tenemos de por sí algunos locos", agregó Schmidt.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/VideosCubaHoy

EN VIVO desde Nueva York

Watch live streaming video from globalrevolution at livestream.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas