Más de 20 soldados y policías muertos en Siria en las últimas horas

Credito: Prensa Latina

6 Nov. 2011 - Una veintena de soldados y policías, más un civil, resultaron muertos en Siria a causa de la violencia desatada por grupos armados terroristas en Homs, Damasco Campo y Daraa, informa hoy la prensa.Las autoridades reportaron que el sábado recibieron sepultura 22 efectivos y un civil que fallecieron de heridas en los hospitales militares de la ciudad de Homs, en el centro del país, y el Tishreen, en Damasco.

Entre los finados se encuentra el coronel Hassan Saleh Mansour, oriundo de la provincia de Hama, y los mayores Atef Ali Adraa, también de Hama, y Samer Mohammad Hassan, de Latakkia, precisa un despacho de la agencia de noticias SANA.

En la relación también figuran cinco sargentos y un suboficial, mientras el civil era un chofer de ambulancia, cuyo vehículo fue emboscado y ametrallado por una banda terroristas cuando conducía heridos hacia un hospital en Homs.

Con este anuncio, suman desde el pasado sábado 29 de octubre unos 72 efectivos del Ejército o de la Policía muertos en enfrentamientos con los grupos armados, según los partes que casi a diario difunden las autoridades. Bandas de extremistas que el gobierno sirio afirma tener evidencias de que son armadas y financiadas desde países vecinos, operan principalmente en la ciudad de Homs y poblados aledaños en la central provincia homónima, la mayor de Siria.

Entre sus miembros se cuentan individuos vinculados a la ideología Al-Qaeda y otras organizaciones radicales islamitas que se han infiltrado en territorio sirio e instigan a los partidarios en el país de la Hermandad Musulmana, según fuentes de crédito.

Arrestos de personas por traficar armamento hacia Siria, entre estas sirios con documentación de residencia en Arabia Saudita, tuvieron lugar en el norte del Líbano, reveló la prensa de ese país vecino.

Incluso, su Tribunal Militar Supremo emitió el jueves en Beirut órdenes de búsqueda y captura de elementos acusados de trasiego de material bélico a través del territorio libanés hacia la vecina Siria.

El presidente Bashar al-Assad aseguró que Damasco posee evidencias y pruebas de que las bandas armadas son pertrechadas y financiadas desde países colindantes y que se profundizan las investigaciones para determinar si existe algún vínculo entre ese apoyo y las autoridades de esas naciones.

Cabecillas e integrantes de esos grupos terroristas arrestados y presentados en la televisión han confesado, unos que participaron en la infiltración de material bélico desde Turquía; otros que lo recibieron desde el Líbano y Jordania, incluso.

También precisaron la cantidad de dinero recibido por participar e incitar a protestas y revueltas y por esconder armamento, así como de sabotajes y acciones sangrientas cometidas.

Funcionarios comentaron a discreción que las fuerzas de seguridad han capturado a extranjeros, incluso con preparación militar y de inteligencia, dentro del territorio sirio, unido a elementos de Al-Qaeda.

Bashar al-Assad recalcó en recientes declaraciones a la televisión rusa que una vez concluyan las investigaciones dará a conocer toda la información sobre la conspiración confabulada contra Siria.

En gesto humanitario y con la intención de sanear el ambiente de tensión y violencia que aflige a varias localidades, el gobierno sirio decretó una amnistía general para todas aquellas personas que confundidas o influenciadas, según argumentó, hayan participado en el trasiego, compra y distribución de armamento.

Pero una vez hecha pública tal decisión, el gobierno de Estados Unidos instó a quienes llama activistas sirios a no entregar sus armas, lo cual fue denunciado en Damasco como una exhortación a la violencia en Siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas