EEUU registra más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico

Credito: Actualidad RT

23 sept. 2012 - Mueren más estadounidenses por suicidio que en accidentes automovilísticos, haciendo del suicidio la principal causa de muertes por traumatismos, según un reciente estudio.

La cantidad de muertes en accidentes de coche descendió un 25% en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2009, mientras que el número de suicidios aumentó un 15%, convirtiéndose en la causa principal de muertes por lesiones traumáticas, según los resultados de un estudio, publicado en la 'Revista Americana de Salud Pública' ('American Journal of Public Health').

Pese a que este hecho ya parece en sí alarmante, los científicos creen que las cifras reales de suicidios son todavía más elevadas. Ian Rockett, profesor de epidemiología en West Virginia University, opina que el verdadero número de suicidios podrías ser un 20% más alto.

Según Rockett, muchas muertes por envenenamientos (cuya cantidad en 2009 estuvo un 128% por encima de la de 2000) podrían haber sido intencionadas. “Muchas de estas muertes se deben a sobredosis de fármacos recetados. Creo que la situación está fuera de control. Me gustaría ver que se presta la misma atención a las demás lesiones que la que reciben las producidas por accidentes de tráfico”, comenta.

Los autores del estudio no son los únicos que entienden la importancia del problema. Recientemente el Gobierno de EE.UU., en cooperación con grupos privados como Facebook, lanzó un programa que se concentra en prevención de suicidios. La iniciativa recibirá 56 millones de dólares de fondos federales para financiar programas de prevención del suicidio bajo la Ley conmemorativa de Garrett Lee Smith. La ley se firmó en memoria del hijo de Gordon Smith, presidente de la Asociación Nacional de Emisoras de Radio y Televisión (National Association of Broadcasters) y ex senador de EE. UU., que se suicidó hace nueve años. Según dijo Smith en una conferencia de prensa a principios de septiembre, “nuestra meta es salvar 20.000 vidas en los próximos cinco años”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas