Obama asegura que castigará a todos los que estén en contra de EEUU

Barack Obama: Es necesario que el régimen de Bashar Al Assad llegue a su final.

Barack Obama: Es necesario que el régimen de Bashar Al Assad llegue a su final.

Credito: TeleSUR

25/09/12.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes desde la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que su país "nunca se va a retirar del mundo" por lo que "llevaremos a justicia a aquellos que esten en contra de nosotros". Dijo que apoyará cualquier transición hacia la democracia en el Medio Oriente por lo que pidió el fin del Gobierno de Siria.

"Hay que comprender que Estados Unidos nunca se va a retirar del mundo, traeremos a la justicia a aquellos que estén en contra de nosotros y vamos a aliarnos con otros países que puedan activar el crecimiento político y económico de EE.UU.", dijo Obama desde la sede de la ONU en Nueva York (noreste estadounidense).

Asimismo, aseguró que su país "apoya cualquier transición y fuerza de cambio hacia la democracia" por lo que "es necesario que el régimen de Bashar Al Assad llegue a un término final, para que pueda comenzar un día nuevo para el pueblo sirio".

"El futuro no debe pertenecer a un dictador que masacra a su pueblo", dijo Obama ante los líderes mundiales. Además, reiteró que su gobierno "ha apoyado las fuerzas de cambio" en naciones como Egipto, Yemen y Túnez.

Según el mandatario estadounidense, "existen desafíos por una transición democrática con prosperidad, base para la estabilidad de nuestro mundo".

"En el mundo la gente está haciendo que sus voces se escuchen, por una dignidad y un mejor futuro", agregó.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Aurora Samperio informó tras las declaraciones de Obama que su discurso "fue cuidadoso para evitar controversias locales durante un panorama electoral".

Asimismo, "Obama fue cuidadoso al referirse al tema de Siria ante la ONU" por lo que sólo pidió el final del Gobierno de Al Assad, más no explicó cuáles serían las medidas que aplicarían las potencias occidentales para lograr este objetivo.

El diario estadounidense The Washington Post había revelado en mayo pasado que los grupos terroristas que intentan derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad comenzaron a recibir nuevas y mejores dotaciones de armamento y municiones en los últimos meses, con el financiamiento de naciones del Golfo Pérsico y bajo la coordinación de Estados Unidos.

Asimismo, funcionarios estadounidenses habían informado a una cadena de noticias norteamericana que Barack Obama había firmado hace unos meses una orden secreta que autoriza operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para apoyar a los grupos armados que operan en Siria.

Asimismo, está cooperando con Arabia Saudita y Qatar, países que han suministrado armamento a los insurgentes sirios, informaron los funcionarios.

Enfatizaron que una de las operaciones es la de obtener elementos de inteligencia sobre los movimientos de las tropas sirias, para posteriormente informar a los grupos armados.

La orden presidencial es similar a la que se concedió para operaciones clandestinas durante el conflicto en Libia, dijeron las fuentes. Durante la guerra en la nación norteafricana, Obama firmó una directiva autorizando el apoyo encubierto a los rebeldes en la batalla contra el líder libio, Muammar Al Gaddafi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas