Sedientos de energía: Armada de EEUU busca convertir el agua del mar en combustible

Credito: Corbis

1º Oct. 2012 - En busca de evitar las incertidumbres inherentes a la adquisición de combustible a suministradores extranjeros, los especialistas norteamericanos planean crear un catalizador a base de níquel que tomará el dióxido de carbono (CO2) del agua del mar y aislará el hidrógeno que posteriormente se convertiría del estado gaseoso en líquido.

Los aviones de la marina también tendrían la capacidad de llevar a cabo todas las misiones sin tener que preocuparse por las reservas de combustible fósil.

Este proceso, según los científicos, no provocaría ningún tipo de daño al medio ambiente. De acuerdo al investigador Heather Willauer, “el beneficio del proceso es la capacidad de producir el combustible en el mar, con lo que se reduce la logística de distribución sin impacto medioambiental y aumentar así la seguridad e independencia energética”.

Las pruebas en laboratorio han sido satisfactorias y arrojan un resultado muy positivo para el país: el galón de combustible para jet podría costar entre 3 y 6 dólares.

El CO2 es un recurso abundante que se puede encontrar tanto en el aire como en el agua del mar, teniendo en cuenta que la concentración en el océano es alrededor de 140 veces mayor que en el aire.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7069 veces.