Embajador Roy Chaderton: David somos nosotros, que estamos enfrentando al Goliat del imperio

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

Credito: AVN

Caracas, 08 Oct. AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, sostuvo este lunes que la Revolución Bolivariana, que lidera el presidente Hugo Chávez, representa al David que se enfrenta al Goliat del imperio y de la dictadura mediática.

"Recogiendo lo que alguien dijo por allí, David somos nosotros", señaló Chaderton, y añadió: "Estamos enfrentando al Goliat del imperio, de la dictadura mediática".

El embajador indicó, en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), que "la derrota no está en nuestros planes ni en nuestras alternativas".

En las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo, en las que Chávez resultó vencedor ante el candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, muchos medios internacionales pretendieron equiparar la figura del aspirante conservador con la de David, el joven pastor que -según la Biblia- pudo vencer al gigante Goliat, campeón de los filisteos, un pueblo guerrero enemigo de Dios.

En el contexto de las elecciones, Chaderton resaltó la victoria de Chávez, pues estimó que un triunfo de Capriles hubiese significado el desmontaje de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en 14 años.

Sostuvo que se hubiese producido una violenta reacción popular porque ahora los venezolanos están más educados y conscientes de todo cuanto tienen en sus manos.

"Somos un país políticamente superior. Esa chispa en la pradera se está extendiendo por todo el continente", añadió.

Asimismo, destacó que el venezolano es el "mejor sistema electoral del mundo", y que el país puede ayudar a otros con su tecnología, cultura e institucionalidad en la materia.

Sobre los retos del nuevo Gobierno de Chávez, recordó que el Presidente ha destacado la necesidad de mayor seguimiento para garantizar que las decisiones se materialicen.

"Eso tiene que ver con la competencia, la calidad del servicio que prestamos", acotó.

Del mismo modo, llamó la atención sobre la burocracia corrupta, de la que dijo que debe ser castigada severamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9610 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas