El propagandista yanqui Otto Reich valora que elecciones en Venezuela fueron “manipuladas”

Otto Reich junto a Lusinchi y Carlos Andres

Otto Reich junto a Lusinchi y Carlos Andres

Credito: Cortesia Ensartaos.com.ve

12 de octubre de 2012.-El Exsubsecretario de Estado norteamericano, famoso por su contribución al desarrollo de la desinformación y su apoyo precipitado al golpe de 2002, Otto Reich, valora en un análisis que acaba de publicar, que las elecciones en Venezuela “aparentemente” democráticas, no lo son. Él quién fue condenado por una comisión gubernamental en su propio país por sus mentiras, estima que las reglas de los comicios fueron “manipuladas”.

Discípulo del propagandista nazi Goebbels (aunque nació en La Habana en 1945 de un padre judío-austriaco), Reich fue condenado por el General Accounting Office (Oficina General de Auditoría, GAO por su siglas en inglés) por haber “utilizado fondos federales para publicidad o propaganda no autorizada por el Congreso” durante las aventuras asesinas de Reagan en Nicaragua.

En su texto publicado por el National Review, publicación conservadora alineada con el Partido Republicano, Reich afirma – sin atorarse con su whisky – que las elecciones venezolanas “fueron totalmente bajo el control” del Presidente Chávez y “totalmente en contra” de su adversario Capriles Radonski.

“Podemos concluir que el proceso fue justo? Ni siquiera cerca”, afirma el personaje que CNN utiliza como “especialista de América Latina”.

Seguimos leyendo: “Algunos han preguntado si hubo fraude en las elecciones. La respuesta inicial debe ser: ¿En qué aspecto de la elección? Las reglas de la campaña, el diseño de las papeletas, el escrutinio, la verificación, e incluso la decisión en cuanto a quién se le permitió ser candidato fueron establecidos por un Comisión Nacional Electoral (CNE en sus siglas en español) que tiene una mayoría pro-Chávez.

Así que, según el “experto” Reich, “las reglas fueron manipuladas” y “mucho antes de la jornada electoral”.

Hasta aquí las elucubraciones del ex funcionario, alter ego de Roger Noriega.

En su carrera como jefe de la llamada Oficina de la diplomacia pública del régimen Reagan, dirigió campañas de intoxicación que alcanzaron un tal nivel que fueron hasta difundir en el mundo entero que los sandinistas nicaragüenses tenían unos Mig soviéticos de combate y que se alistaban para invadir a Texas; que “perseguían a los judíos”; y que habían cometido un “genocidio de los indios misquitos”.

Denunciado y condenado, Reich fue alejado de Washington. Reagan lo nombró Embajador en… Caracas, donde tuvo el privilegio como máximo representante imperial y agente de la CIA, de orientar a CAP y Lusinchi.

Reich se encargo entonces de organizar la liberación del terrorista cubanoamericano Orlando Bosch, capo de los capos de la CORU, la organización asesina que se alió a las dictaduras pro-USA del Plan Condor. Bosch fue quien, con Luis Posada Carriles, ordenó la destrucción de un avion civil cubano en 1976, provocando la muerte de 73 personas.

Fiel cómplice de la mafia cubanoamericana de Miami, Reich colaboró en el curso de los años con el narco-contra Huber Matos, el terrorista profugo Carlos Alberto Montaner, Jorge Mas Santos, de la FNCA, el terrorista José Basulto, el agente CIA Frank Calzón, el propagandista anticubano Armando Pérez Roura y otros individuos de similar perfil que hoy se pegan a los criminales venezolanos asilados por el Departamento de Estado. Sin hablar de sus amores con Ileana Ros-Lehtinen. En Abril del 2002, el subsecretario de Estado Reich supo mostrar sus cualidades de amante de la democracia. A penas el golpista Pedro Carmona había levantado la mano para autoproclamarse presidente, convocaba los embajadores latinoamericanos en Washington para reclamar aplausos. De forma algo prematura.

Reich, que CNN considera un conocedor digno de orientar a su audiencia en materia de democracia se encontró detrás del golpe contra el presidente haitiano Aristide y la creación de la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre que dará lugar al Plan Bush y sus anexos secretos de agresión contra la isla.

Y para concluir esta nota sobre quién no tiene fe en la democracia venezolana. En el 2002, el mismo año del reino de Pedro el Breve, Reich fue nombrado miembro de la junta administrativa de la… Escuela de la Americas, la academia del terror del Ejercito norteamericano, que crió contingentes de militares golpistas de América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas