Ataques israelíes contra Gaza ya suman 74 palestinos muertos

La mayoría de los muertos y heridos por los ataques de Israel son mujeres y niños.

La mayoría de los muertos y heridos por los ataques de Israel son mujeres y niños.

Credito: Archivo

18/11/12.-Este domingo se incrementó a 74 la cifra de palestinos asesinados en la Franja de Gaza luego de que el Ejército israelí intensificará los ataques que mantiene vía aérea y marítima contra esa zona.

Así lo reportó la televisora Press Tv, que en su más reciente actualización, indicó que un día antes de que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon viaje a Egipto para mediar en las agresiones, las últimas víctimas fueron dos hombres que murieron en un auto alcanzado por un misil en Janaliya y otro en la Ciudad de Gaza.

Autoridades sanitarias indicaron que el barrio Nasser, uno de los más afectados por los bombardeos y las explosiones, ya se han recuperado 10 muertos de ataques perpetrados este domingo.

No obstante, hay otros conteos que cifran en 70 el número de muertos en los últimos cinco días, la mayoría mujeres, niños y ancianos civiles.

En cuanto a los heridos, autoridades sanitarias afirman que la cifra es de más de 550 y que más de 70 por ciento son mujeres y niños.

El portal Rusia Today (RT) reportó, citando al periódico hebreo “Haaretz”, que la casa de Marwan Issa, uno de los líderes del brazo armado Hamás, fue violentamente agredida con misiles arrojados desde aviones F-16.

Medios locales indican que los daños materiales generados en Gaza por esta ofensiva militar son incalculables, ya que la zona apenas se recuperaba de la devastación que le dejó una operación de tierra arrasada cuatro años atrás que costó la vida a mil 400 civiles.

En la jornada de este domingo, al menos 24 palestinos (entre ellos cinco niños y tres mujeres) han fallecido con los ataques intensificados de Israel.

Las fuerzas israelíes también representan una amenaza para el ejercicio de la prensa, puesto que desde el miércoles se han lanzado misiles contra edificios de medios de comunicación.

Ante la situación, el Gobierno de Egipto ha propuesto una tregua, pero Israel se niega a aceptarla.

Este lunes se espera que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki Moon viaje hasta Egipto, donde tratará de fortalecer la mediación y detener la violencia.

A su vez, una delegación compuesta por el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y varios ministros de Asuntos Exteriores árabes viajará el próximo martes a Gaza, ante la escalada de la violencia con Israel.

Fuentes de la Liga Árabe explicaron que la misión tiene el objetivo de expresar la solidaridad árabe con el pueblo palestino de la franja, que está en desigualdad de condiciones para defenderse de los ataques.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5303 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n218383.htmlCUS