(VIDEO) Jaua calificó de groseras las declaraciones de EEUU sobre reconteo de votos

Credito: Panorama

22 abril 2013 - El canciller de la República, Elías Jaua, opinó este lunes sobre las declaraciones emitidas por la representante del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien instó a recontar los votos de los comicios en Venezuela para que haya "confianza" y "resolver la división" en el país, en declaraciones divulgadas el domingo por la cadena CNN en español.

“Esas declaraciones injerencistas, groseras, suponen una parcialización en asuntos que son propiamente de Venezuela (…) Rechazamos de manera categórica estas declaraciones”, manifestó el canciller, desde Ecuador.

"No aceptamos amenazas de imperio alguno, menos del imperio estadounidense", enfatizó.

Jacobson dijo que "la mitad de los venezolanos no tiene confianza en el resultado" de los comicios celebrados en Venezuela el 14 de abril en los que se impuso el delfín del fallecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro, con un estrecho margen de 1,8% de los sufragios ante el opositor Henrique Capriles.

Eso "no significa que haya algo sospechoso o no, pero sería mejor (...) si hay un proceso en el que todos pueden tener confianza en los resultados", agregó la funcionaria estadounidense.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó Maduro presidente electo al día siguiente de los comicios. Capriles, que reclamó un recuento de la totalidad de los votos, no ha reconocido el resultado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas