Siria toma ejemplo de la Resistencia de Hezbolá

El presidente sirio Bashar al Assad

El presidente sirio Bashar al Assad

9 mayo 2013 - Siria “apoyará y seguirá el modelo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)” para enfrentar los desafíos del régimen israelí, declaró este jueves el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Durante una entrevista con el diario libanés Al-Akhbar el mandatario sirio señaló que “es la primera vez que estamos viviendo en la misma situación y que no solo somos aliados, sino que nos ayudamos con la resistencia”.

En alusión a la reciente agresión israelí contra Siria, Al-Asad aseguró que su país podría “fácilmente” responder a los ataques aéreos israelíes “disparando unos cohetes contra ellos”.

“Sin embargo, queremos una venganza estratégica, abriendo la puerta de la resistencia y convertir toda Siria en un país de resistencia”, agregó.

“Después del ataque israelí, estamos convencidos de luchar contra el enemigo, obligaremos a sus soldados desplegados en nuestro territorio a abandonar el país”, subrayó Al-Asad en una aparente referencia a los hombres armados que ejercen actos terroristas en el país árabe, aliados del régimen israelí.

El régimen de Tel Aviv lanzó el pasado domingo un ataque con misiles contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, poco después de que este régimen confirmara que sus aviones habían atacado el viernes otro objetivo en Siria.

Las autoridades de Damasco han reiterado en varias ocasiones que la crisis siria, iniciada hace más de dos años, está siendo orquestada desde el exterior del país, puesto que gran parte de los terroristas que luchan en el país son extranjeros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas