Foro de Sao Paulo condenó acciones de la derecha en Venezuela

Credito: @RolandoteleSUR

Managua, febrero 20 - La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, calificó de muy graves los hechos violentos impulsados por sectores de la derecha en Venezuela, los cuales a su juicio ponen en riesgo la democracia y la voluntad del pueblo.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Valente consideró en Managua que el pueblo de esa nación suramericana enfrenta "un ataque imperialista y fascista".

Adelantó que en el Foro de Sao Paulo, cuyo Grupo de Trabajo se reúne desde ayer(miércoles) en Nicaragua, se tendrá una "postura intransigente en defensa de la democracia y la voluntad popular", que eligió como presidente a Nicolás Maduro.

A su juicio, a los ciudadanos y a los pueblos no les interesa la violencia, sino la paz, la integración y la soberanía.

En otro punto de sus declaraciones, la también secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil hizo referencia al programa del encuentro en la capital nicaragüense, cuyos continúan este jueves.

Recordó que el principal objetivo de la reunión reside en hacer los preparativos del próximo encuentro del Foro, a celebrarse en Bolivia en agosto venidero.

Se definirán las fechas, el local, la agenda, y los encuentros simultáneos, como el de juventud y mujeres, precisó Valente, quien añadió que durante el evento en Nicaragua se abordarán otras cuestiones como las solicitudes de adhesión al Foro de Sao Paulo.

Asimismo, agregó, se realizará un debate sobre la actual coyuntura latinoamericana y caribeña.

El encuentro del Grupo, que contó con la presencia del ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, acogió la Reunión de la Secretaría Ejecutiva y las Secretarías Regionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas