República Dominicana:

Integrantes de la izquierda dominicana respaldan al gobierno venezolano e instan a la derecha a respetar la democracia

Más de un centenar de integrantes de organizaciones de la izquierda de República Dominicana, expresaron su solidaridad con Maduro y con Venezuela

Más de un centenar de integrantes de organizaciones de la izquierda de República Dominicana, expresaron su solidaridad con Maduro y con Venezuela

Credito: MR y AR

Santo Domingo, 19 feb (PL) Más de un centenar de integrantes de las organizaciones dominicanas de izquierda Movimiento Rebelde (MR) y Alternativa Revolucionaria (AR) respaldaron hoy al gobierno venezolano e instaron a la derecha de ese país a respetar la democracia.

"¡Alto al intento de golpe de Estado contra el legítimo presidente Nicolás Maduro!", proclamó el líder del MR, Juan Hubieres, en una concentración frente a la embajada de Venezuela en esta capital.
"Nuestro compromiso es con la paz y por eso apoyamos a una administración elegida por la mayoría del pueblo venezolano", subrayó el también diputado.

"Ayer se entregó a las autoridades venezolanas un fascista, Leopoldo López, acusado por su responsabilidad en los hechos violentos de los últimos días, y lo trataron como una persona, ese es un ejemplo de respeto", comentó Hubieres.

En el acto también participaron miembros del movimiento juvenil La Multitud, cuyo dirigente Hecmilio Galván recalcó que el camino de los revolucionarios es apoyar y defender a Venezuela de los ataques imperialistas y oligárquicos.

"Desde aquí llamamos a la oposición venezolana a acatar los designios de la mayoría", puntualizó el joven antes de aseverar que la "lucha actual es por defender y mantener la dignidad latinoamericana y caribeña".

"Estados Unidos busca aplastar el movimiento revolucionario y progresista en todo el mundo, y por eso, nuestra respuesta es luchar y vencer sus planes", afirmó el secretario general de AR, Iván Rodríguez.

Ante sus respectivos homólogos de Cuba y Nicaragua, Alexis Bandrich y Nelson Artola, el embajador venezolano, Alberto Castellar, destacó la solidaridad del mundo con su país y agradeció el acompañamiento de los amigos dominicanos.

"Los pueblos están claros y conscientes de que la batalla por la independencia y la soberanía es constante", afirmó el diplomático antes de reiterar que "ningún país, y menos Estados Unidos, le puede dar órdenes a Venezuela".

"Apoyamos de manera contundente a Maduro, los yanquis que se jodan pues vamos con pasos más firmes hacia la conquista de nuevas victorias", subrayó Artola

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter