Llamaba a que intervinieran en asuntos electorales

Fuerzas Armadas de El Salvador ponen en su sitio a candidato derechista derrotado

David Munguía Payés, ministro de Defensa de El Salvador

David Munguía Payés, ministro de Defensa de El Salvador

San Salvador, marzo 13 - El candidato de derecha Norman Quijano negó el miércoles haber llamado a las Fuerzas Armadas de El Salvador a intervenir, cuando acusó el domingo que se preparaba un fraude para desconocer su triunfo en las elecciones presidenciales del fin de semana.

Quijano, abanderado de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), pidió la anulación de los comicios denunciando irregularidades en una segunda vuelta en que el oficialista Salvador Sánchez Cerén le sacó ventaja.

Quijano dijo el domingo en la noche en un acalorado discurso que él había ganado las elecciones y acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de comprado y corrupto.

Además advirtió de que "nuestra Fuerza Armada está pendiente de este fraude que están fraguando. No pueden jugar con la voluntad de un pueblo, no pueden trastocar los cimientos de nuestra democracia".

Pero el miércoles aclaró que en ningún momento quiso hacer un llamado para que los militares actuaran de alguna forma para atender sus denuncias de fraude.

El ministro de Defensa de El Salvador, el general David Munguía Payés, dijo que las Fuerzas Armadas bajo ninguna circunstancia, se prestará a la manipulación de persona o grupo alguno, que pretenda instrumentalizarla o influenciarla para objetivos que atenten contra la voluntad del pueblo.

"De ninguna manera de parte de la Fuerza Armada se está fraguando un golpe de Estado ni ninguna conspiración", agregó.

Quijano se quedó con los crespos hechos.
Cambian los tiempos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas