(VIDEO) EEUU quiere colonizar Europa con el Acuerdo Transatlántico

Credito: Aporrea.org

26 Mar. 2014 - El Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión podría centrar la atención durante la Cumbre UE-EE.UU. de este miércoles en Bruselas. Es un proyecto anglosajón que podría convertir a Europa en una colonia de EE.UU., según algunos expertos.

La participación del presidente Obama en la Cumbre atestigua que las negociaciones sobre el acuerdo entran en una fase decisiva. Encima de la mesa está la cuarta ronda para la firma del acuerdo que, de confirmarse, sería el mayor tratado comercial del planeta.

"La cooperación transatlántica se ha hecho más importante que nunca", señala el congresista estadounidense Charlie Dent, citado por la web Deutsche Welle. "Creo que hay que aprovechar la ocasión para promover activamente el proyecto de libre comercio. En un momento crítico es importante fortalecer la alianza económica entre EE.UU. y Europa. Unos vínculos económicos más estrechos favorecerán nuestra estrategia común de seguridad", señaló el congresista.

El Acuerdo Transatlántico es el plan principal estadounidense para Europa y el elemento principal para preservar en el futuro la unión euroatlántica. El proyecto de la Europa Unida se está escapando cada vez más del control anglosajón, convirtiéndose poco a poco en un proyecto alemán, señala una publicación al respecto en el diario ruso 'Vzgliad'.

Si un día en Alemania llegan al poder fuerzas orientadas a velar por los intereses nacionales, EE.UU. no tendrá mecanismos suficientes para mantener a su lado a Alemania. ¿Y si Alemania opta por una unión con Moscú y Pekín? Para no permitir que esto suceda, para no dejar a Europa librarse de la influencia anglosajona, crecer y cobrar fuerzas por su propia cuenta, Washington necesita atar fuertemente la economía europea. Precisamente para esto sirve el Acuerdo Transatlántico, continúa el diario ruso.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas