Canciller Jaua: “A EEUU le incomoda que sectores opositores se sumen al diálogo gracias a Unasur”

Canciller Elías Jaua

Canciller Elías Jaua

Credito: Prensa Web YVKE

Caracas, marzo 29 - El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, rechazó que la Casa Blanca condene los resultados positivos del diálogo, entre Gobierno y algunos sectores de oposición, logrado tras la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Luego del encuentro de cancilleres del bloque regional, rechazó de nuevo las declaraciones de la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, por constituir un cuestionamiento a la Comisión de Cancilleres de la Unasur que participaron en numerosas mesas de diálogo con amplios sectores de la sociedad venezolana, y que ha tenido como resultado un rechazo contundente a la violencia.

“A los EE. UU les molesta el fortalecimiento de la unidad en Venezuela, pero sobretodo que sectores de la oposición se estén uniendo al diálogo gracias a la mediación de la Unasur”, alegó.

Jaua indicó que el organismo regional promueve la no desestabilización y violencia en el país. “Nadie le va a quitar al pueblo venezolano su vocación de diálogo. Una vez más la Unasur ha brillado, como brilló en Ecuador y Paraguay… ellos resaltan los valores de las democracias y las soberanías de los países que lo conforman”, sentenció.

Llamado a la paz

El canciller Elías Jaua hizo un llamado a todos los venezolanos, especialmente a los derechistas más radicales, a cesar la violencia que ha cobrado la vida de más de una treintena de ciudadanos venezolanos.

Exhortó a la autodenominada MUD a, “llamar a sus seguidores a deponer las armas, ya que habíamos logrado alcanzar un nivel de estabilidad de paz importante, pero con los últimos asesinatos han querido imponer una tensión. Los responsables deben asumir sus actos para evitar más muertes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7080 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas