Gobernadores y alcaldes chavistas firmaron proclama en rechazo al plan de magnicidio

Caracas, mayo 29 - Con la firma de una proclama pública por parte de los gobernadores y alcaldes que conforman el Consejo Bolivariano, se ratificó este jueves un rechazo contundente a los planes de magnicidio denunciados ayer por el alto mando político y expresaron su apoyo rotundo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dicha proclama fue leída por la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, en un acto público realizado en la plaza Bolívar de Caracas, en el que también partició la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

“Esta proclama reitera el rumbo al socialismo, ratificamos una vez más que con toda nuestra alma y con toda nuestra fuerza iremos juntos al modelo socialista, productivo y revolucionario para Venezuela entera”, expresó.

En la proclama, antiimperialista, los gobernadores y alcaldes denunciaron que la derecha nacional e internacional utiliza la violencia como palanca para sus intereses particulares, además señalan que se trata de un golpe de Estado continuado que recibe fuerte apoyo propagandístico, de guerra psicológica y manipulación mediática.

Igualmente, repudiaron las pretensiones de injerencia extranjera y denunciaron la creación de un cerco mediático que pretende ocultar la vocación democrática y pacífica de la revolución bolivariana.

El Consejo de gobernadores y alcaldes bolivarianos ratificaron su disposición a que, desde cada una de las entidades que gobiernan, trabajarán de la mano con el Gobierno Nacional, la Fuerza Armada y el pueblo venezolano para impedir que se utilice la violencia política y el terror para dirimir las diferencias.

“Hacemos un llamado a la paz, al diálogo franco, transparente y democrático“, leyó textualmente la gobernadora.

Esta proclama antiimperialista fue el resultado de una reunión presencial y por videoconferencia realizada la mañana de este jueves por los 20 gobernadores bolivarianos y alcaldes de los municipios con dirigencia revolucionaria del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter