Entrevista en Rusia Today

(VIDEO) Canciller Jaua denuncia plan de desestabilización contra Venezuela

Credito: Aporrea.org

30 abril 2014 - El canciller Elías Jaua, denunció en Moscú que Venezuela es víctima del mismo escenario violento de desestabilización, diseñado en Ucrania por Estados Unidos y aliados de la OTAN.

Jaua afirmó en entrevista al canal internacional Russia Today que Venezuela no práctica dobles raseros y reconoce que en Ucrania ocurrió un golpe de Estado, una ruptura del orden constitucional, alentada desde afuera por Estados Unidos.

Advirtió el canciller que no fue casual que los escenarios de crisis y desestabilización ocurrieran en paralelo en los dos países.

El escenario del conflicto en Ucrania fue orquestado desde el exterior por Washington y sus aliados y afecta también a Venezuela, enfatizó Jaua, quien realiza una visita oficial a Rusia en el contexto de la celebración en Moscú de la X sesión de la comisión intergubernamental.

Dijo que con su intervención para alentar a esos grupos neonazis a derrocar al Gobierno constitucional ucraniano (del presidente Víktor Yanukóvich), Estados Unidos “terminó desatando unas fuerzas centrífugas que ya ni siquiera ellos mismos pueden controlar”.

Lamentó el canciller venezolano que las consecuencias de la aventura alentada por el gobierno estadounidense y la OTAN las está pagando el pueblo ucraniano.

Jaua subrayó que el injerto de ese tipo de revoluciones de colores, acompañada de acciones de grupos armados, es lo que vivimos en Venezuela en estos últimos meses.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó ayer durante las conversaciones oficiales, la solidaridad de Rusia con Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lavrov llamó al cese de todo tipo de injerencias que perturban la paz en la nación suramericana, indicó.

El jefe de la diplomacia venezolana, por su parte, aseguró a Russia Today que el plan de la Casa Blanca de aislar a Rusia y de controlar a su país no tendrá éxitos, toda vez que el Gobierno de Estados Unidos, remarcó Jaua, no tiene la capacidad de manipular y determinar la orientación de la gran mayoría de los países del mundo.

Advirtió ante los intentos estadounidenses de imponer sus dictámenes que en el derecho internacional no existe nada que autorice a la potencia norteña a adoptar sanciones de manera unilateral.

Sentenció Jaua a renglón seguido que el papel importantísimo que desempeña Rusia por un mundo multipolar, poli céntrico y más equilibrado, es lo que más molesta a Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas