Diputado Daza exhorta a EEUU a pasar la página y retomar relaciones

Roy Daza, Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela

Roy Daza, Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela

Credito: Archivo

02-06-14.-El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Roy Daza, cree que es el momento para que el presidente Barack Obama y su Gobierno pasen la página y se retome la relación entre los cancilleres Jaua y Kerry.

"Desde el punto de vista político, la relación es casi inexistente y la actitud que mantiene el Departamento de Estado con Venezuela es de agresión", sentenció.

Sin embargo, aseguró que las relaciones comerciales petroleras se mantienen de manera estable, "porque todo el mundo conoce la importancia que tiene para los EEUU el petróleo venezolano".

Confía que el envío del encargado de negocio Maximilian Arveláez contribuya a que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU se encaminen. “Se abrió una oportunidad, el presidente Nicolás Maduro envía a uno de nuestros mejores cuadros políticos a encarar una situación que es posible resolver”.

Consideró ilegal la discusión que se dio en la Cámara de Diputados del Congreso sobre la posibilidad de sancionar a funcionarios venezolanos. “Esto no tiene ningún asidero y no va a tener apoyo del Ejecutivo, creo que el presidente Obama lo calibró como un hecho político que no tiene ninguna posibilidad de tener un efecto sobre el gobierno bolivariano”, sostuvo en entrevista a la empresa privada Unión Radio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2924 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter