Nicaragua señala que EEUU viola constantemente los principios de la ONU

Miguel d'Escoto, representante de Nicaragua en la Cumbre del G-77 más China.

Miguel d'Escoto, representante de Nicaragua en la Cumbre del G-77 más China.

Credito: Archivo

16 junio de 2014.- Miguel d'Escoto, representante de Nicaragua en la Cumbre del G-77 más China, afirmó este domingo que “hay que reinventar una ONU que sea realmente lo que dice ser y sus miembros realmente crean y respeten los principios y valores expresados en la Carta”.

Denunció que aunque Estados Unidos (EEUU) ha estado siempre en la ONU, “nunca ha pertenecido ni creído en sus principios fundamentales, y ha cometido las más grandes infracciones contra las normas. Obama (Barack) es cínico por decir que no está de acuerdo con la intervención de países poderosos a otros”, señaló.

Al hacer referencia a las guerras de los gobiernos estadounidenses contra naciones como Iraq y Afganistán, recalcó que EEUU ha cometido agresiones “y sigue campantemente cometiendo las mayores agresiones en la historia de la humanidad”.

Explicó que la injerencia y los ataques en esos países han sido “exclusivamente guerras de agresión, terrorismo perpetrado por el criminal y farsante yanqui, que se llena la boca hablando de derechos humanos, de respetar la autodeterminación de los pueblos y siempre encabeza la lista de los que más infringen esas normas”, aseguró.

D'Escoto, quien fue presidente de la Asamblea General de la ONU, abogó por unas Naciones Unidas que pueda y tenga la voluntad política de tomar medidas dentro del marco de una “no violencia activa y creativa” e instó este domingo a “exorcizar al mundo de todo lo que huela a capitalismo”, y a reinventar la ONU.

“Hemos preparado una propuesta de reinvención de la ONU que ya está en ocho idiomas y pronto tendrá que comenzar a discutirse entre los jefes de Estado y de Gobierno”, refirió D'Escoto, quien además condenó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus colaboradores.

El también excanciller nicaragüense hizo referencia a los avances de la nación centroamericana en ámbitos como la equidad de género, seguridad ciudadana y reducción de la desnutrición y el hambre en el país suramericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter