(VIDEO) Experto: "EEUU mediante sus 'fondos buitre' quiere apropiarse del gas argentino"

Credito: Actualidad RT

26 junio 2014 - Argentina ha dicho en la ONU que los 'fondos buitre' amenazan al sistema financiero global. El economista Andrés Asiain ve en los fallos norteamericanos intereses que van más allá de lo económico.

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, ante el Grupo de los 77 más China ha asegurado que Buenos Aires está dispuesto a pagar su deuda reestructurada, pero que los últimos fallos judiciales en EE.UU. se lo están impidiendo. Las Naciones Unidas han respaldado la postura de Argentina y han advertido que estos fondos especulativos pueden hacer tambalear todo el sistema mundial.

El economista Andrés Asiain expresó a RT que el fallo de EE.UU. pone en evidencia que tales interpretaciones arbitrarias pueden poner en riesgo a países como Argentina, inflamando artificialmente su endeudamiento externo.

"En este sentido cualquier país que se ha rendido a deuda bajo la legislación norteamericana o de otros países centrales corre el riesgo de que jueces en complicidad con algunos grupos especuladores armen fallos, donde con interpretaciones bastante extravagantes de ciertas cláusulas incrementen artificialmente la deuda de los países", afirma el experto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter