Ban Ki-moon viajará a Medio Oriente a negociar un alto al fuego en los ataques de Israel contra Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Credito: Archivo

18 de Julio.- El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, criticó al gobierno de Israel por los bombardeos contra el pueblo palestino, que hasta el momento ha dejado centenares de muertes, la mayoría de ellas de población civil.

El subsecretario político de la ONU, Jeffrey Feltman, informó este viernes que Ban Ki-moon, partirá el sábado a Medio Oriente para negociar un alto el fuego, esta información fue confirmada por el mismo funcionario durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se reunió este viernes para analizar la delicada situación en la Franja de Gaza, escenario de un operativo militar aéreo y terrestre por parte del régimen israelí.

El régimen de Tel Aviv hizo una pausa este jueves de cinco horas en el bombardeo aéreo que ha mantenido contra la franja, sin embargo concluida la pausa, los ataques se retomaron y se intensificaron con una invasión terrestre que sembró el terror en la población palestina, pues atacaron centros de salud y parques infantiles.

La ofensiva sionista, que ha dejado casi 300 muertos y unos 1.700 heridos, ha sido rechazada por la comunidad internacional.

Ante estos hechos Ban manifestó su critica contra el gobierno de Israel, por abandonar la mesa de negociación que buscaba una solución pacífica al conflicto.

Por su parte, Feltman también condenó el ataque desproporcionado contra territorio palestino y otras naciones vecinas, como Líbano y Siria.

La invasión militar israelí en territorio palestino se intensificó desde la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, hecho que se atribuye a Hamas. Sin embargo, este movimiento ha negado las acusaciones que no han sido comprobadas.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter