(VIDEO) Susana Khalil: El Estado colonial de Israel es un régimen de apartheid que cuenta con el apoyo de mafias internacionales

Credito: Aporrea.org

20 julio 2014 - La politóloga palestina, Susana khalil, lamentó este viernes la situación que vive el pueblo palestino al ser despojado de su tierra y sus derechos elementales, por el proyecto sionista de colonización y limpieza étnica que conduce el estado de Israel con el apoyo de organizaciones internacionales.

“Este no es un conflicto milenario sino contemporáneo, es un pueblo que se rehúsa a desaparecer ante este proceso de limpieza étnica bajo el régimen del aparthaid, que además cuenta el apoyo de mafias internacionales”, destacó.

Durante su participación en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión, Khalil subrayó que la pugna entre Israel y Palestina es un conflicto político de carácter colonial que se impuso en el medio oriente el 14 de mayo de 1948.

“Esto es un conflicto que nace a raíz de la fabricación de un Estado colonial que se llama Israel, el 14 de mayo de 1948 a través de un movimiento racista que se llama sionismo, que nace en Europa y lo crean en la palestina histórica”, dijo.

Precisó que los medios de comunicación occidentales han presentado el conflicto como una guerra entre dos bandos igualmente responsables por la violencia y la incapacidad de alcanzar una solución negociada; sin embargo resaltó que de un lado se tiene a un país lleno de recursos bélicos y por el otro un pueblo desarmado que lucha por su tierra.

“Hoy estamos ante una situación genocida de un pueblo que lucha contra un yugo colonial (…) que posee un colosal poder internacional desde lo mediático, financiero, político y militar”, sentenció.

Actualmente han muerto 300 palestinos desde que comenzó la operación “Borde Protector”, con los ataques aéreos y la puesta en marcha de la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza,

La ofensiva por tierra ha cobrado 59 vidas, que sumadas a las más de 250 muertes desde el inicio de los bombardeos, lleva a 306 la cifra de víctimas fatales en casi 15 días de ataques constantes.

Vea el video Aquí: http://youtu.be/WOF_Pva_23w?t=28m6s



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7424 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter